Sobredosis
4 junio, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: Estremecimiento social continuo
4 junio, 2015

Llaman a la PGR

éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo

Madero espera “sorpresas”
Carreras, discurso torero
Advertencias de Sonia

E l presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo durante una entrevista en un noticiero radiofónico nacional que es necesario que intervenga la Procuraduría General de la República para investigar el caso de Ricardo Gallardo Juárez, el ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez que ahora busca ejercer el mismo cargo, con los mismos métodos y consecuencias, pero en la capital del estado.

Aseguró el dirigente del partido que en la ciudad de SLP postula a Javier Azuara que son de esperarse “sorpresas de los nuevos Abarca, ya que el gobierno tiene expedientes y no ha actuado ni tomado acciones a tiempo”. Aseguró que el PAN y otras representaciones partidistas potosinas han planteado la necesidad de una indagación judicial, “debido a que existe dinero en las campañas que circula pero no tiene explicación, así como hechos de violencia como los que existen en la entidad y que afectan los procesos electorales, por lo que se le ha solicitado a la PGR que tome cartas en el asunto”.

El PRI colaboró también en la pinza contra el empresario Gallardo que años atrás decidió invertir en la política y ha ido cobrando dividendos. No fue al primer nivel, como el PAN con su dirigente nacional, sino a nivel local con el representante jurídico del comité estatal de tres colores, Edmundo Torrescano, quien solicitó a la Unidad de Fiscalización del INE que indague la presunción de que en propaganda, utilitarios y otros productos se violaron los topes en gastos establecidos en la ley electoral. A Torrescano lo acompañó Carmelo Olvera, candidato perredista a presidente municipal en el feudo de los Gallardo, Soledad de Graciano Sánchez.

Campana

Juan Manuel Carreras cerró campaña ayer en la Plaza de los Fundadores, donde insistió en que sus planteamientos son proyectos serios. Además, puntualizó que no debe “favores”, en lo que podría ser entendido como un pálido intento por desmarcarse del torancismo que sigue pesando gravemente en la espalda del ex secretario estatal de Educación. También planteó, en un tono impreciso, que sus únicos compromisos son con los potosinos, con lo que ha escuchado en su gira de proselitismo y con las leyes. Declaración torera que lo mismo sirve para decir que se deslinda del muy mal calificado mandatario saliente, que para decirle a éste que sólo fueron palabras de ocasión, sin destinatario ni intención especiales.

Como principal personaje del cierre de campaña estuvo el presidente nacional del PRI, César Camacho, quien dejará las riendas de este partido para asumir una diputación federal por la vía plurinominal que le colocará como aspirante firme a coordinar la bancada de tres colores en San Lázaro y, por tanto, a jefaturar esa cámara. También culminaron sus actividades de proselitismo el candidato a presidir el municipio de la capital (Manuel Lozano, quien hace esfuerzos por convencer a los electores de que no debe permitirse el paso a quienes atentan “contra la paz”, en referencia a los Gallardo) y otros aspirantes a cargos en el Congreso local y en otras alcaldías.

La panista Sonia Mendoza, por su parte, enfatizó el hecho de que se le ha combatido mediante guerra sucia y mencionó que exacerbando el tema de la inseguridad pública se busca inhibir la participación electoral para que el PRI y los gobiernos que le apoyan puedan cometer tropelías. Es de señalarse que en estos días han estado enviándose a teléfonos celulares algunos mensajes de presuntos cárteles del narcotráfico que alertan sobre eventuales enfrentamientos y cacería de adversarios, señalando que los potosinos deben mantenerse en sus casas por la noche.

JSL
JSL