Pobreza pensionaria
19 julio, 2017
Astillero: El circo Javidú
19 julio, 2017

Morena: aprender a perdonar

Resolución a favor de Cardona Mireles
¡El temor avanza dos casillas!
“Patrocinadores” para tapar baches

De acuerdo con el diputado Jesús Cardona Mireles, el Tribunal Electoral del Estado ordenó al Movimiento de Regeneración Nacional que se le restituyan sus derechos políticos y se le reincorpore como militante de ese partido. A principios de este año el dirigente de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano, informó que la Comisión de Honestidad y Justicia había iniciado un procedimiento para expulsar al diputado por actuar en “contra de los intereses de los potosinos”.

A Cardona Mireles le habían aguantado prácticamente todo. La sola noticia de que el legislador había facturado con cargo al Congreso del Estado unos calzones y alimento para perro habría sido suficiente para que los impolutos dirigentes de instituto político comenzaran los trámites para imponerle una sanción ejemplar; no obstante, lo que realmente influyó para que se le rechazara públicamente fue que el diputado se negó a “donar” la mitad de sus ingresos a Morena, como lo indican sus estatutos.

Ahora, con la resolución del Tribunal Electoral, los miembros de ese partido tendrán que aprender a perdonar como lo hace su líder, Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente dijo que “todos merecen una segunda oportunidad” para justificar que el cuestionado empresario Lino Korrodi, recordado por ser el recaudador de dinero de Vicente Fox, ahora forme parte de Morena.

Como a peores miembros de la “mafia en el poder” han concedido amnistía, a Jesús Cardona Mireles se le ha visto optimista. El legislador dijo estar abierto a dialogar con sus viejos camaradas para intentar llegar a algún acuerdo con ellos; pero, si eso no sucede, se irá con todo y su tómbola al Partido del Trabajo donde su compañero de curul, José Belmarez Herrera, lo recibiría con los brazos abiertos. Total, si algo le falta al PT es gente.

**********

Justo después de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, minimizara el aumento de percepción de inseguridad entre los potosinos al aseverar que se trata de un sentimiento generalizado en el país, un hombre fue baleado cuando salía del Banco Banorte que se encuentra en la Plaza Tangamanga tras retirar 270 mil pesos.

Los delincuentes se llevaron cerca de 30 mil pesos y dejaron a la víctima con una herida en la pierna.  ¡El temor avanza dos casillas!

**********

El Ayuntamiento de San Luis Potosí buscará a “patrocinadores” para tapar la epidemia de baches en la capital, según dijo Eloy Franklin, encargado del área de Respuesta Ciudadana en el municipio y el mismo que hace un par de semanas aseguró que la administración municipal no era responsable de reparar buena parte de las vialidades afectadas. Entonces, ¿son o no de su competencia?

Que de nueva cuenta se recurra a misteriosos padrinos para costear gastos municipales abre la puerta a que otra vez el ayuntamiento sea utilizado como intermediario de recursos de procedencia desconocida valiéndose de la opacidad generalizada en la capital.

**********

La sesión de Pleno programada para el próximo 28 de julio parece que será caótica. Algunos grupos como Ciudadanos Observando llevan varios días manteniendo el tema caliente en redes sociales. Las afirmaciones que se han hecho acerca de que el gobernador, Juan Manuel Carreras López, está operando para impedir que se le retire la protección constitucional, obligaron a que el mandatario rompiera su política de no intervención y fijara postura.

Carreras López se mostró a favor de la eliminación del fuero para todos los funcionarios públicos, incluido él, tal como viene en el dictamen que será discutido por los diputados. Será ese día cuando se vea realmente si existen intereses detrás o no.

(Redacción: Jaime Nava)