Encuesta de salida da ventaja a Carreras: PRI 
7 junio, 2015
Dirigencias del PAN y PRI, irresponsables: Calolo 
7 junio, 2015

Opinión: Lecciones de la jornada electoral

electoral

Esta fue la cuarta ocasión en la que pude ejercer mi derecho al voto comprobando a priori el desencanto de la sociedad con la clase política. Crisis de representación, malas campañas y nula credibilidad. Meses convulsionados, corrupción sistematizada, violencia, desigualdad y protesta social que han alejado a los políticos del ciudadano. Abstencionismo y voto nulo evidencian que el vencedor lo hará con poca legitimidad de origen.

CAMBIO, el ciudadano al asisitir el día de hoy a la jornada electoral fue con la esperanza de cambios radicales en el sistema político mexicano. Poco probable que en los próximos tres años se dé una transformación de la clase gobernante. Sin embargo, en la resaca post electoral los hechos consumados este siete de junio del 2015 darán inicio a una mutación de ciudadanos preocupados, informados y organizados contra la clase corrupta del estado mexicano.

VIOLENCIA, sin duda la elección está enmarcada por la violencia. Incapacidad del gobierno federal y estatales en las negociaciones con la Sección 22 del magisterio. Cuatro estados convulsionados por actos de protesta: Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca. Fracaso en la política de seguridad en la lucha contra el crimen organizado que está inmuscuido en las elecciones.

BURLA, no existe otro adjetvo para el partido de las cuatro mentiras (PVEM). La manifestación pública a favor de este instituto político de actores, actrices, conductores, jugadores profesionales, incluso el director técnico de la selección mexicana, en otra clara violación a la Ley Electoral. Con los intereses oscuros de las televisoras para tener una mayor telebancada. Seguramente continuarán burlándose del INE, al final las multas y sanciones son pagadas con las mismas contribuciones del ciudadano.

“INDEPENDENCIA”, histórico será el triunfo de Jaime Rodríguez, “El Bronco”. De confirmarse la victoria, el electorado de Nuevo León le habrá dado una lección a los partidos tradicionales.