Enfoque empresarial
14 enero, 2015
Las líneas de investigación por el caso Iguala, “agotadas”: PGR
14 enero, 2015

Rispidez electoral

éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo

Sin piedad en las redes
Las quejas de Maza
Prisciliano Pérez Anguiano

 Ricarlos I

N uevamente, el inicio de las batallas electorales se ha vuelto un poco más ríspido de lo que se esperaba. A pesar de que se afirmaba que no había en el PRI dedicatorias ni segregaciones a ningún aspirante, ahora en los apartados y artículos de la convocatoria, se deja fuera, desde el principio, a Mario García Valdez, debido a la falta de militancia de 10 años además de nunca haber ostentado un cargo al interior del partido.

Esto no impide que en medios electrónicos, incluso algunos de ellos nacionales, se le promueva como el priísta que más aceptación tiene, aunque en las redes sociales, poco dadas a la piedad, no paren de hacer mofa de las obras y programas del ayuntamiento. En algunas de ellas incluso se les ataca y compara con el hoy caído en desgracia Ricardo Gallardo Cardona y su alcaldía soledense.

Y es que es en casos en que se pide celeridad y dureza por parte del poder judicial, pues en un país donde el 96 por ciento de los delitos quedan sin investigar siquiera, la aplicación de la ley toma tintes políticos, al menos así consideran varios diputados de oposición que, extrañados por la rapidez con que se consignó a Ricardo Gallardo, preguntan ¿cuándo le toca a Labastida y Marcelo de los Santos? Esto luego de que se revelara que ya hay auto de formal prisión contra el soledense.

CampanaMientras, los empresarios se quejan de la falta de perfiles afines a ellos en el PRI, al cual al parecer consideran el que más posibilidades tendría de ganar, o de lo contrario no se quejarían. Lamentan que en la convocatoria antes mencionada, sólo se privilegien los temas partidistas, aunque sea un partido político.

En el PAN, ahora su nivel municipal quiso recordarle a Miguel Maza, ex candidato que mantiene impugnada la elección interna por la alcaldía capitalina, que “debe ver por el partido” y la unidad del albiazul. Aunque no ofrecieron más defensa que la participación panista en la elección de diciembre, previeron que el resultado no se cambiará, pese a las quejas de Maza.

CampanaAyer lamentablemente falleció uno de los símbolos del izquierdismo potosino, Prisciliano Pérez Anguiano, comunista de aquellos tiempos, sindicalista que a pesar del paso del tiempo y los cambios de tendencias políticas, aparte de esa aversión a lo que algunos llaman “obsoleto y trasnochado”, se mantuvo fiel a las convicciones que desde muy niño vivió, trabajando en la calle y en empresas por igual, sufriendo los abusos laborales y los cacicazgos de las centrales obreras.

Ya como reconocido sindicalista, fue de los pocos, poquísimos comunistas que participaron en la vida política mexicana de manera abierta, lo que en su momento facilitó su aprehensión, cada que había cacería de brujas por parte del gobierno priísta. Después de todo, en esa época declararse comunista o socialista era casi declararle la guerra al gobierno priísta.

Fue parte del primer gobierno navista e incluso efectuó viajes cuando había reuniones de La Internacional Comunista en Moscú y otras ciudades del mundo. Sus últimos años participó poco en política, aunque aún era posible verlo caminar lento alrededor de mítines y marchas de muy diversa índole, dando su muy personal opinión a los jóvenes que lo quisieran escuchar.

JSL
JSL