El domador de la condición humana
26 Junio, 2015
fármacos
En riesgo, la salud mundial por el alto costo de fármacos
26 Junio, 2015

Tiempo de expulsiones

éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo

El PAN ya empezó
Secuelas de la riña

A unas semanas del proceso electoral, retornan las aguas a sus cauces, pero tras la inundación, no siempre quedan en la misma línea, ni todos en el mismo lado del río. Ahora, en el Partido Acción Nacional municipal se prepara la expulsión de por lo menos cinco de sus militantes por haber apoyado, en plena campaña, a los candidatos de otros partidos.

Hasta ahora han negado información sobre quiénes son, pero aseguran que sus faltas fueron graves, claras y documentadas, por lo que su expulsión es un hecho. Es cuando se empieza a reflexionar sobre los alcances que llegarán a tener estas situaciones, pues en la campaña anterior, vimos a ex precandidatos cambiarse de playera con una facilidad sorprendente.

Fernando Pérez Espinosa, por ejemplo, quien de la nada se volvió perredista (o dicen, más precisamente, gallardista) como en su momento hicieran otros connotados priístas para poder participar mientras en su partido se les negaba. Muchos exigieron su expulsión, pero hasta ahora se desconoce si se inició un proceso en su contra. La bravata de algunos opositores sobre que “automáticamente quedaría expulsado al postularse por otros”, ha demostrado históricamente ser inaplicable, pues, por ejemplo, Elías Dip Ramé fue también candidato del sol azteca por la gubernatura, y en este último proceso tricolor buscó la candidatura que ganó Juan Manuel Carreras.

Por mientras, ya se aseguró que de regresar a la curul que aún tiene en el Congreso del Estado, no estaría en la fracción parlamentaria del PRI. Sobre si tomará esta oportunidad de terminar su periodo, aún no hay nada claro.

Campana

A casi una semana de la trifulca supuestamente protagonizada por los juniors del diputado Óscar Bautista, Alejandro García y Enrique Galindo, siguen apareciendo rumores que, de confirmarse, pondrían en entredicho la equidad en la aplicación de la justicia.

Ahora, en algunos medios rioverdenses se está manejando la versión de que los policías municipales (los primeros en llegar a la quinta) que hicieron el reporte y atestiguaron parte de la pelea, protagonizada por Oscar Ignacio Bautista, Víctor García y Sebastián Galindo, han sido removidos o, por lo menos, suspendidos de sus labores. Hasta el momento las autoridades locales no han declarado al respecto, ni las estatales aclarado el asunto.

Campana

Y ahora tocó el turno a los vecinos de San Sebastián de protestar, toda vez que su barrio se convirtió en un lodazal de aguas negras con las recientes lluvias, aún cuando no fueron tan intensas como en otros años. Ya son varias las protestas que se han estado levantando recientemente por estas causas, entre ellas, las de los vecinos de San Juan de Guadalupe y las de las colonias Terceras.

Esto vuelve a quitarle al ayuntamiento la esperanza de tener un fin de administración apacible, pues ahora tendrá que lidiar con los problemas de encharcamientos (que ya afectan también a colonias como la General I. Martínez y partes de Fresnos) y además con un posible rebrote del conflicto con los vecinos del jardín Colón, en caso de no incluirse los cambios acordados en el plan final, la Comandancia centro y los vecinos y padres de familia que se le oponen, quienes siguen en pie de lucha legal, y los comerciantes y locatarios de la calle Obregón, quienes ya sufren la baja de ingresos causada por la remodelación.

JSL
JSL