Declaran inocentes por trata a involucrados en 28 feminicidios del Cártel de Juárez
5 diciembre, 2017
Dogma
5 diciembre, 2017

Velocidad legislativa

Rápida autorización a compraventa
Soledad: amables donadores

Cuando les interesa o les dan la orden los diputados de San Luis demuestran que son capaces de dictaminar todas las iniciativas que se requieran. Ni una semana tardaron en analizar, discutir y aprobar el dictamen que autorizaría al gobierno del estado vender dos terrenos que se ubican en el municipio de Rioverde a Zoppas Industries de México SA de CV.

En la gaceta parlamentaria que publica cada martes los temas que serán sometidos a votación en el Congreso del Estado se incluyó el tema y será el próximo jueves cuando los diputados lo aborden en tribuna o, como usualmente sucede, lo pasen directo al levantamiento de manos para que los terrenos propiedad del estado pasen a manos de particulares con el argumento de que así se generarán fuentes de empleo y desarrollo.

De 12 mil 136 y 23 mil 555 metros cuadrados son los inmuebles que le venderán a la empresa de origen italiano dedicada a la fabricación de resistencias para estufas eléctricas, principalmente. Dentro del terreno de menor superficie se encuentra una nave industrial de 2 mil 502 metros cuadrados que también formará parte de la negociación y el contrato de compraventa.

El precio de la operación todavía es desconocido, en el documento únicamente se establece que lo mínimo que debe cobrar el gobierno del estado por la venta de los terrenos es de 182 pesos y 10 centavos por metro cuadrado; es decir, cerca de 6 millones y medio de pesos sin contar el pago adicional por la nave industrial.

Cuando se apruebe el dictamen y el decreto entre en vigor, la empresa y el gobernador tendrán 30 días naturales para firmar los contratos y recibir el pago. De lo contrario, según el artículo 4 del dictamen, se tendrá por cancelada la autorización para enajenar los lotes.

Otro tema que podría ser aprobado en la sesión del jueves es la venta de 298 vehículos que forman parte del patrimonio estatal, pero, según el Ejecutivo, han dejado de ser útiles. Autos, motocicletas, pipas, camionetas, sembradoras y tractores son algunos de los bienes que se encuentran en el inventario que se pretende subastar al público. Los modelos de los bienes abarcan desde el año 1976 hasta el 2012. ¿Algún interesado?

**********

Una bicicleta es la cuota mínima con la que la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez “invita” a los notarios de San Luis a cooperar para las posadas que organizará el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y con las que, evidentemente, engañan a las familias más humildes al hacerles creer que su administración municipal y el partido político que representan son los grandes benefactores.

“Recordándoles que con su invaluable apoyo como lo han hecho en años anteriores, se podrán repartir las bicicletas que tan amablemente nos han hecho favor de donar. Sin duda un acto que hará felices a varios niños de este ayuntamiento”, se lee en las cartas enviadas y firmadas por la directora de Desarrollo Urbano y Catastro, Ana Gabriela Juárez Durán.

Donación o entorpecimiento del papeleo municipal es la consigna que acatan los empleados y a la que diariamente se enfrentan gestores, empresarios, constructores y ciudadanos que deben completar trámites en el ayuntamiento. En ese sentido, el notario Eduardo Martínez Benavente consideró que la misiva enviada por el ayuntamiento soledense es una extorsión porque las diligencias que realizan las notarías se efectúan en la oficina de Desarrollo Urbano y Catastro.