Corrobora visitador de CEDH lesiones a habitantes de la Noria de San José
28 julio, 2016
Iglesia hace modificaciones a confesionarios para evitar pederastia clerical
29 julio, 2016

Interapas plantearía su propio “MIG”, adelanta Gallardo

Angélica Campillo

Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de la capital potosina, adelantó que Interapas podría plantear su propio “MIG”, con el cual se buscaría renovar la infraestructura hidráulica de la zona metropolitana de San Luis Potosí, y señaló que ya cuentan con recursos del programa Borrón y Cuenta Nueva que podrían ser utilizados para dicha rehabilitación.

El edil reconoció que hay deficiencias en la distribución de agua potable en la capital, pues actualmente Interapas sólo le está brindando servicio a 70 por ciento de la población, y el 30 por ciento restante que carece de ello corresponde zonas de la periferia de la ciudad, que son lugares donde no hay tuberías, no llega la presión suficiente del líquido o no hay pozos perforados.

Dijo que, aunado a lo anterior, si no se llega a ejecutar el programa MIG, aseguró que Interapas crearía un proyecto similar propio, e incluso los recursos que utilizarían para ello podrían ser los que recauden del Borrón y Cuenta Nueva, porque con el capital que ha entrado a las arcas del organismo operador por ese concepto han adquirido equipo para la rehabilitación de la red de agua potable, para perforar nuevos pozos y restablecer los ya existentes.

Sin embargo, no dio cifras duras en cuestión de recaudación proveniente del Borrón y Cuenta Nueva, pero presumió que este programa ha tenido “mucha aceptación” y la gente se ha beneficiado con ello: “a Interapas le ha beneficiado porque hoy tiene dinero, y no hacía obras porque no había recursos”, sostuvo.

Respecto al adeudo de 10 millones 428 mil 55 pesos que el ayuntamiento de la capital mantiene con Interapas, el alcalde refirió que se están “conveniando” los pagos, y refirió que mientras tanto están apoyándolos en tapar los baches que quedan en las vialidades luego que el organismo operador repara alguna fuga de drenaje o de agua.

Recalcó que, a fin de cuentas, se tienen que ajustar cantidades porque todas esas rehabilitaciones conllevan dinero, como la adquisición del material para la reparación de baches, pero enfatizó que “lo vamos a conveniar para que si en lugar de 10 millones de pesos quedan dos millones de pesos, qué bueno. Eso le pertenece a Interapas, sin embargo el ayuntamiento se hace cargo y ya después nos arreglaremos con ellos”.

JSL
JSL