Eliminación del fuero en SLP no tiene marcha atrás, dicen diputados
20 julio, 2017
Ayuntamiento realizará camping gratuito en Villa de Pozos
20 julio, 2017

Por asesinar a un joven en Villa de Reyes, detiene la PGJE a otro deportado

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a los agentes de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí (PME) a un hombre de 33 años de edad, el cual era buscado por el homicidio de un jovencito ocurrido en 2012, esto, tras haber sido deportado de  Estados Unidos  por carecer de documentación que le permitiera el libre tránsito por ese país.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los hechos ocurrieron el 1 de  enero de ese año, cuando los policías ministeriales tuvieron conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino, que había ingresado a recibir atención médica al Hospital Central, ya que presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego, misma que le provocó la muerte.

En el nosocomio, los policías entrevistaron a los hermanos del occiso, quienes señalaron que a las 4 de la madrugada salieron a comprar cerveza a una tienda en el municipio de Villa de Reyes, de donde son originarios.

Uno de ellos se dio cuenta que los iban siguiendo dos vecinos, con los cuales tenían viejas rencillas, por lo que apuraron el paso, sin embargo,  el ahora detenido comenzó a dispararles, logrando lesionar a su hermano Mariano de 17 años de edad, para después huir con rumbo desconocido, mientras ellos auxiliaban al menor.

Con dicha información, los agentes comenzaron a investigar y aportaron los elementos de prueba a la carpeta de investigación, y una vez que el Agente del Ministerio  llevó a cabo las diligencias correspondientes, determinó ejercitar acción penal en contra de la persona señalada y solicitó al Juzgado en turno librara la respectiva orden de aprehensión.

Por lo que al tener conocimiento de que el imputado fue detenido en los Estados Unidos por falta de documentación que permitiera su libre tránsito por ese país, los agentes estuvieron alertas al caso y una vez que fue deportado y entregado a personal de la PGR,  acudieron por él al Aeropuerto Internacional de la  Ciudad de México.

Una vez  asegurado, los agentes le hicieron saber los derechos de la carta de  detenidos y que contaba con una orden de aprehensión en su contra, siendo trasladado a esta ciudad capital para que inicie su proceso legal.

Cabe destacar que el otro participante en el homicidio fue detenido portando un arma blanca el mismo día en que ocurrieron los hechos,  siendo puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la mesa de detenidos, donde inició desde entonces su proceso legal.

JSL
JSL