jucopo junta de coordinación
“Si hay escándalo”, sesión del jueves sería privada, adelanta Óscar Vera
27 junio, 2017
Cambios en comisión legislativa que revisará contrato con Panavi
27 junio, 2017

Por celos, hiere con un cuchillo a su esposa; fue detenido

La policía ministerial detuvo a un hombre de 23 años, acusado de herir con un cuchillo a su esposa, por celos, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.

La dependencia notificó que el pasado  23 de junio, la autoridad investigadora fue informada sobre el ingreso a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social de una mujer lesionada por arma blanca, por lo que acudieron al sitio para indagar.

Ya en el sitio, el personal médico les informó que la afectada, de 19 años de edad, les indicó que su esposo fue quien le había causado las heridas. En la clínica también se encontraba la madre del probable autor de los hechos, quien manifestó que momentos antes, su hijo acudió a su casa para decirle que había lesionado con un cuchillo a su esposa, y le pidió que fuera al hospital para conocer su estado de salud. Asimismo la mujer señaló que anteriormente ya había golpeado a su nuera por celos.

Siguiendo las investigaciones, los agentes acudieron al domicilio ubicado en la colonia Tercera Grande de la ciudad de San Luis Potosí, lugar donde sucedieron los hechos y ahí aseguraron un cuchillo tipo cebollero de aproximadamente 30 centímetros, como uno de los indicios. De igual forma integraron en la carpeta de investigación las actas de entrevista a los testigos.

Posteriormente, el Juez de Control analizó la información recopilada y encontró elementos suficientes para librar la orden de aprehensión correspondiente en contra del sujeto antes mencionado, por el delito de lesiones calificadas.

El presunto responsable fue detenido sobre el periférico y la avenida Libertad, y enviado a los separos ministeriales donde iniciará su proceso legal.

JSL
JSL