Gobiernos de Herrera y Duarte pactaron con la delincuencia: SSP Veracruz
19 julio, 2017
Estudiantes potosinos, en equipo ganador de tercer lugar en Mundial de Robótica
19 julio, 2017

Detienen en Ébano a presunto secuestrador

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Huasteca Norte, lograron la captura de un hombre de 32 años de edad, quien participó junto con otros sujetos en el secuestro de una persona en el municipio de Ébano, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de octubre del 2015, cuando la víctima fue sorprendida por varios sujetos en la calle Benito Juárez, en la colonia 20 de Noviembre del mencionado municipio.

Los desconocidos privaron de la libertad a la víctima de identidad reservada, para posteriormente exigir a los familiares un pago millonario por dejarlo en libertad.

Al iniciarse las investigaciones correspondientes, los agentes ministeriales lograron obtener la identidad de uno de los presuntos secuestradores, por lo que aportaron las pruebas necesarias al agente del Ministerio Público, quien a su vez solicitó la orden de aprehensión respectiva.

Fue el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral Adscrita al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, con sede en  Ciudad Valles, quien una vez que analizó las pruebas, libró el mandamiento judicial en contra del ahora indiciado por el delito de secuestro agravado.

Los agentes ministeriales lograron la detención del sujeto en la colonia Del Valle, en el municipio de Ébano, a quien una vez que le entregaron copia del citado ordenamiento, le dieron lectura de sus derechos como imputado y llevaron a cabo todos los trámites administrativos necesarios, para finalmente  dejarlo a disposición del Juez de la Causa, interno en el Centro Estatal de Reinserción de  Ciudad Valles.

JSL
JSL