SSPE inicia ciclo de conferencias sobre inteligencia policial
19 julio, 2017
En Arriaga y Armadillo, 37 obras de electrificación en proceso
19 julio, 2017

Potosino deportado de EU, detenido por homicidio en Bocas

Tras haber sido deportado de Estados Unidos por carecer de documentos legales, un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado fue entregado por elementos de la PGR a los agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), para que se continúe con su proceso legal.

Fue la madrugada del 15 de enero de este 2017 cuando el personal ministerial fue informado que en la comunidad Los González de la delegación de Bocas, perteneciente a la capital potosina, un hombre había sido lesionado con proyectil de arma de fuego y fue trasladado a recibir atención médica a una clínica del municipio de Ahualulco, pero al llegar ya se encontraba sin vida.

En las primeras investigaciones los agentes obtuvieron que un grupo de jóvenes, incluido el afectado, salieron de una “levantada del niño Dios” y se dirigieron cerca de la telesecundaria del lugar, ya que es uno de los sitios donde hay señal de internet para conectar sus teléfonos.

Al encontrarse en dicho lugar, un sujeto que había llegado a bordo de una camioneta roja, se dirigió hacia ellos y les pidió una cerveza, pero obtuvo una respuesta negativa, por lo que regresó a su unidad y sacó un objeto; posteriormente regresó con los jóvenes y accionó un arma de fuego contra el piso.

Esta situación originó que los muchachos comenzaran a correr, sin embargo, uno de ellos fue lesionado en su huida y cayó al piso, siendo así que lo auxiliaron sus amigos y después de que el presunto agresor se retiró, lo trasladaron a una clínica cercana, pero el personal médico les informó que se encontraba sin vida.

Al recabar indicios e información de testigos, en la carpeta de investigación se estableció la identidad del presunto responsable de los hechos, por lo que el Juez de Control libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Sin embargo, no había podido realizarse su captura, hasta este día que los agentes potosinos fueron informados que dicha persona fue deportada por autoridades americanas y trasladado a la Ciudad de México, donde personal de la Procuraduría General de la República (PGR) hizo entrega a elementos investigadores potosinos, por tener el conocimiento que contaba con dicho mandamiento judicial.

Con las medidas de seguridad correspondientes, esta persona fue trasladada a la capital potosina, lugar donde inició su proceso jurídico.

JSL
JSL