negocios irregulares
Clausuró 29 establecimientos gobernación estatal
5 Enero, 2016
alcohol libertad metales 3 de la mañana
Trabaja Gobernación para garantizar libertad de culto en todo el estado
5 Enero, 2016

El 10 de Enero se recibirá la primera partida presupuestal de 2016

telesecundaria partida presupuestal telesecundiarias finanzas reestructura ugalde

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, José Luis Ugalde Montes, informó que será a partir de este 10 de enero cuando se podrá disponer de la primera partida presupuestal del ejercicio fiscal 2016, que se trata de un adelanto en las participaciones que se darán a los municipios, aunque prefirió no precisar el monto.

El funcionario explicó que para bajar estos recursos se tiene un procedimiento ya programado, que se trata básicamente de fechas establecidas por la Federación. El 10 de enero es la primera ministración y después el 22 o 23 de enero será la segunda parte, todo esto derivado de recursos del Ramo 28, ya que el Ramo 33 tiene otros calendarios.

Indicó que no es necesario hacer una gestión o un nuevo trámite para bajar esto, pues en el primero de los casos se tratará un adelanto de las participaciones, que es un anticipo ya programado y, posteriormente, el 23 de enero, se hará el corte y el ajuste, por lo que se entregará el recurso completo correspondiente al mes, excepto lo que fue adelantado.

Para concluir, cuestionado al respecto de los montos de estas primeras partidas, Ugalde Montes expuso que no le gusta dar cifras aproximadas y preferiría en su momento dar a conocer la cifra exacta, no obstante hizo hincapié en que se trata ya de recursos que se están necesitando y ojalá se cumplan de acuerdo a la calendarización los tiempos de entrega por parte de la Federación.