violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Diputados denunciarán al PVEM por atribuirse logros de gobierno
18 febrero, 2015
Declina México a organizar Mundial de Natación por recorte al gasto
18 febrero, 2015

Frente estacionario causará lluvias en el centro del país

Para hoy, el sistema frontal No. 36, se extenderá desde el Mar Caribe hasta el sur de la Península de Yucatán, internándose como estacionario desde el sureste hasta el norte del país; en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias en Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El aire frío asociado mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro de la República, además de evento de “Norte” con vientos de 60 a 75 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente durante la noche.

Entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias en el occidente y centro del territorio nacional.

San Luis Potosí: se espera clima de frío a templado sin lluvias todo el día salvo una baja posibilidad durante la mañana, con cielos despejados desde el medio día.

Rioverde: En la zona media la posibilidad de lluvia será baja pero constante, con nublados de medios a densos prácticamente todo el día.

Ciudad Valles: con condiciones semejantes a las de la zona media, aumentan sus posibilidades de lluvia dada la baja presión registrada por la corriente que viene desde el pacífico, aunque con una temperatura un poco más alta y con la posible presencia de “bochorno” en lugar de lluvia.

Matehuala: el frente frío 36 y la corriente de baja presión del Pacífico prácticamente chocaron en los límites entre Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, causando un frente estacionario que afectará a casi todo el centro y sur del país, aunque no será capaz de asegurar lluvias al altiplano. Tendrán un cielo despejado pero sin que esto eleve las temperaturas, que no pasarán de 20 grados celsius.

JSL
JSL