Firma Carreras decreto para la disciplina de gasto público
7 enero, 2016
Diálogo para ley de transporte justa
7 enero, 2016

20 basificaciones “de última hora” del sexenio torancista fueron canceladas: Oficial Mayor

sexenio la pila plazas SUTSGE

Samuel Estrada

A pesar de que se habló de que a final del sexenio pasado se había basificado “de última hora” a al menos 400 trabajadores, el oficial mayor del gobierno estatal, Elías Pecina Rodríguez, aseguró que ya se hizo la revisión y en realidad sólo fueron unas 80 personas las que obtuvieron este beneficio, y de estas únicamente 20 fueron las que definitivamente no cumplieron con los requisitos, por lo que quedaron sin efecto.

El funcionario detalló que las bases que no tuvieron el sustento ni los procedimientos que tienen que llevar se cancelaron fueron aproximadamente 20, y explicó que en algún momento se habló de 400, pero fue algo falso, ya que en realidad hubo unas 80 entregas de bases laborales.

Indicó que, en el caso del DIF estatal, que es de donde más se había hablado que se dieron bases a personas que no tenían la antigüedad que se requería, en realidad no fueron tantas, pero sí, al menos la mitad de las que se pretendían entregar, no cumplieron con los requisitos, pero no es que se hayan cancelado, simplemente quedaron sin efecto porque nunca se entregaron.

Refirió que hubo otros casos en donde, por cuestiones de laudos laborales, sí se lograron, es decir que, aunque no estaban perfectamente firmes, hubo una resolución de un juez que indicaba que se les tenían que respetar, entonces así se tuvo que hacer, para no incumplir con el mandamiento judicial.

Por último, expuso que la otra parte, las que sí cumplieron con los requisitos y se han respetado, son las que por ley y la naturaleza de las negociaciones sindicales, la administración estatal entrega año con año.