griego
Referéndum griego “cierra las puertas” de negociaciones: Eurogrupo
27 junio, 2015
normalistas
Rectores de UACM y UAEM reiteran apoyo a padres de normalistas
27 junio, 2015

Egresaron 144 jóvenes de la facultad de ingeniería de la UASLP

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí egresó a 144 jóvenes de las 14 carreras de Ingeniería que oferta como son: Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniero Mecánico Administrador, Ingeniero Geólogo, Ingeniería Eléctrica y en Automatización, Ingeniero Metalurgista y de Materiales, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Topografía y Construcción, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniero en Informática, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Geomática e Ingeniero en Mecatrónica, además de 9 egresados del Programa de Doble titulación de los cuales 5 pertenecen a la entidad académica y el resto a otras facultades.

Durante la ceremonia, el rector de la universidad, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dio un mensaje a los graduados donde los felicitó por concluir su proceso de formación profesional, además señaló que para la UASLP este 2015 es muy importante, pues se dio el 70 aniversario de la Facultad de Ingeniería, entidad académica que a lo largo de la historia se ha consolidado y se ha convertido en una de las más salientes en el ámbito nacional e internacional.

Del mismo modo, indicó que la Facultad de Ingeniería y la UASLP siguen formado, como desde su creación, egresados que trabajarán en el cambio y mejoramiento de las condiciones del país; destacó la internacionalización de los programas y la participación de los estudiantes, que con su talento impulsan a la universidad, “muestra de ello, es que hoy los alumnos recibirán su reconocimiento de Doble Titulación, por la City University of Seattle”, dijo.

Del mismo modo el director de la Facultad, maestro Jorge Alberto Pérez González habló de la importancia de los profesionistas de la ingeniería, pues dijo que en el futuro la tecnología habrá de avanzar de forma apresurada, por lo que los jóvenes ingenieros serán quienes se encarguen de crear lo que nunca había existido, de aportar al bienestar y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

“Ustedes ingresan en un selecto grupo de hombres y mujeres, que ostentan con orgullo el escudo de la UASLP, y desde que asumieron el reto de ser universitarios, lo asumieron de por vida, su prestigió los cobijara, pero su trabajo nos enaltecerá”.

En tanto el vicerrector de City University of Seattle, doctor Kurt Kirstein, reconoció el esfuerzo y compromiso de los graduados, destacó que la UASLP es una institución que celebra el quinto aniversario del Programa de Doble Titulación, teniendo más de 30 egresados al día de hoy; a la vez reconoció el interés de la universidad por colaborar e impulsar la doble titulación como oportunidad de experiencia para los alumnos.

Por su parte la alumna Daniela Mora emitió un mensaje en representación de la generación dijo que cerrar este ciclo representa hacer frente a los retos, metas y logros por venir, además invitó a sus alumnos a ejercer con responsabilidad su profesión para representar dignamente a la Máxima Casa de Estudios Potosina.

En el evento, realizado en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, los asistentes fueron testigos de la entrega del título profesional a 5 estudiantes que cumplieron los requisitos para titularse por promedio, estos fueron: Daniela Colunga Mora, Carlos Alfredo Gómez Pérez, Isaac Oswaldo Buitrón González, Claudio Rafael Torres Martínez y Guadalupe Iván Almazán Zapata a quienes el director de la facultad les tomó la protesta como nuevos profesionistas.

En el presídium además estuvieron: el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Francisco Medellín; el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Dr. Carlos Gonzales; el Mtro. Jaime Hernández Zamarrón, director de la Facultad de Economía; el Mtro. Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares; así como funcionarios de la facultad de Ingeniería y su consejero alumno.