MADRES JÓVENES mortalidad materna polivitamínicos
Mortalidad materna a la baja en San Luis Potosí
21 julio, 2015
taxistas taxi seguro
Taxistas denuncian la imposición del programa “Taxi seguro” que se implementará al comenzar la Fenapo
21 julio, 2015

SLP, atractivo para la inversión por su estabilidad laboral

fondo san luis inversión generación de empleos planta

San Luis Potosí se ha posicionado como una opción atractiva de  inversión para la iniciativa privada, al cumplir con el objetivo de conservar la paz laboral y promover el equilibrio entre los factores de la producción, muestra de ello es el incremento en la conciliación para solucionar conflictos y mantener cero huelgas estalladas.

La estabilidad laboral se logra a través de la legalidad, la conciliación y el diálogo entre los sectores productivos al momento de realizar las revisiones contractuales, salariales y enfrentar conflictos laborales de competencia estatal.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó hasta el quinto año de gobierno, se ha conciliado más del 56 por ciento de las demandas interpuestas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Ante el Tribunal Laboral se recibieron 21 mil 277 demandas, de las cuales 11 mil 966 se resolvieron por la vía de la conciliación.

Asimismo, se ha registrado una disminución de los emplazamientos a huelga en un 46 por ciento, al pasar de 253 registrados en el primer año de la administración, a 136 en el quinto, lo que equivale a 117 procedimientos menos.

Ninguno de estos emplazamientos siguió su curso al llegar a acuerdos favorables para trabajadores y empresas, cabe destacar que el emplazamiento es un procedimiento administrativo que la ley prevé y que no representa un detrimento en la estabilidad laboral en el estado.

Para mantener la paz laboral, que es uno de los principales atractivos del estado para la inversión nacional y extranjera, la JLCA ha tenido como reto fortalecer su estructura y procesos para mejorar el índice de satisfacción de sus usuarios, además de seguir privilegiando el Pacto de Protección al Empleo y Competitividad, el cual tiene al diálogo entre el sector obrero patronal como su principal valor para mantener la paz laboral en San Luis Potosí.

Entre las acciones aplicadas por la Secretaría del Trabajo y la JLCA, se encuentran el incremento del 30 por ciento de la capacidad operativa del tribunal laboral, reestructura de actividades e implantación de un programa de modernización en la Junta Especial de Ciudad Valles, así como el programa de Registro de Cédulas Profesionales.