Discapacidad Visual
Reunión Nacional de personas con Discapacidad Visual
21 julio, 2015
Maz tiempo podría ganar el patrocinio al frente del jersey del Atlético San Luis a BMW
21 julio, 2015

La alberca Mariano Arista recibe mantenimiento preventivo

alberca mariano arista
  • Se espera que para este miércoles se reinicien las actividades.
  • La prioridad es brindarle un espacio seguro y limpio a los usuarios.

La alberca Mariano Arista recibe mantenimiento preventivo, por lo que permanecerá cerrada unos días, una vez reabierta, se repondrán los días de clase a los nadadores sin cobro extra, informó el Instituto Potosino del Deporte.

Los trabajos de mantenimiento se realizan para conservar en buen estado sus instalaciones para prestar un buen servicio en beneficio y comodidad de los niños, niñas, jóvenes, jovencitas, personas especiales, adultos y adultos mayores que acuden a tomar sus clases de natación. Cumpliendo con las estrategias en apoyo al deporte del INPODE.

Antonio Garay Martínez, administrador de la Alberca, dio a conocer que en breve será reabierta al público en general; “en días pasados tuvimos una falla en el sistema de aspirado, que ocasionó que la calidad del agua bajara, por lo que se tuvieron que cerrar las instalaciones para darle mantenimiento y reparar el sistema”.

La prioridad siempre han sido los usuarios, el de prestarles un buen servicio en las instalaciones; “para regular la calidad del agua estamos trabajando con una compañía y para dejarla en óptimas condiciones para los asistentes; en base al análisis, estudio y resultados que nos den los especialistas, en breve podremos abrir nuevamente las instalaciones”.

Sobre el proceso que se lleva a cabo, debido a la falla en el sistema, el agua se tornó turbia, se realizó un retrolavado de limpieza y filtrado del agua de la piscina, así como la limpieza general de los rebosaderos. Ya se estabilizó la calidad del agua, pero estamos a la espera de los resultados para verificar si es adecuada para los usuarios y así abrir las puertas de nuestras instalaciones.

Por último, Antonio Garay Martínez mencionó que los días que se mantenga cerrada la alberca, al reabrirse las instalaciones se repondrán las clases a todos los nadadores, sin ningún costo extra. Se espera que el miércoles 22 puedan reanudarse actividades.