paris
Detienen a traficante que habría vendido armas a terroristas de París
27 noviembre, 2015
leones blancos
Nacen dos crías de leones blancos en parque Reino Animal
27 noviembre, 2015

Organizaciones de comerciantes se deslindan de manifestaciones

comerciantes

Angélica Campillo

El Frente de Organizaciones de Comerciantes del Estado de San Luis Potosí en Lucha de Nuestro Derecho declaró que se deslindan de las manifestaciones que se llevaron a cabo el jueves pasado, en las que participaron diversos comerciantes ambulantes y demás tianguistas. Misma que calificaron de tener trasfondo político.

En este sentido, Armando Martínez, líder de la ruta ocho, tianguis que se instala en la colonia Valle Dorado, declaró “queremos aclarar las cosas, porque no es lo mismo un comercio ambulante de zona centro y un tianguista y no estamos de acuerdo con la manifestación del jueves 26 de noviembre, porque se mal informa a la gente, el público merece nuestro respeto y yo creo que esa no es la forma de manejarse”.

Destacó que pretenden aclarar que no tienen problema con nadie, y que al contrario hay una buena relación con la autoridad municipal, pues hay un buen diálogo y un buen trato.

Comentó que lo que buscan es solo trabajar porque esa es la finalidad de los tianguis, y llevarlo a cabo en orden y en paz.

Lamentó que muchas veces los comerciantes disidentes de las rutas son los que provocan todo ese tipo de “desmanes”, e incluso lo calificó de vandalismo,  porque indicó “quieren que la autoridad los premie con algún reconocimiento y nosotros no”.

Todo dirigente tiene un por qué, un historial y una larga trayectoria de trabajo “así es que nosotros no tenemos por qué quejarnos ni manifestarnos, al contrario, estamos trabajando de buena manera con la autoridad”.

Por su parte, la líder de la ruta seis, María del Refugio Pérez Mora argumentó que a ellos la autoridad nunca los han amenazado,  “simplemente tenemos los expedientes que hablan y los comprobantes de que todo está en regla y se ha cubrió desde 1987”.

Precisó que la cuota que paga por instalarse en dicho tianguis es de ocho pesos, por una dimensión de cuatro metros y que las personas que se manifestaron están exagerando y están creando un problema del que no hay razón de ser.

Por ello recalcó que piensa que dicha manifestación tiene trasfondo político, “a mí me extraña porque una cosa son los comerciantes establecidos, ambulantes, tianguistas y grupos sociales. Ubiquémonos como es, mis respetos para los establecidos, porque nosotros como tianguistas, andamos en las colonias alejadas y respetamos el centro histórico”.

“Yo amo a mi San Luis y no me gusta verlo en las condiciones en que lo veo. Ya me imagino lo que las personas que vienen de otros estados han de decir del centro de la capital potosina”, finalizó.