MINERALES
Ingeniería de Minerales de la UASLP concepto único en el país
8 diciembre, 2015
cubanos varados
CIDH, “preocupada” por situación de cubanos varados en CA
8 diciembre, 2015

Presunto violador aprehendido por la policía ministerial

tortura aprehendido muerte casa hijastra muerte 2 años fraude responsable víctima de un secuestro

SANTA CATARINA.- Juan de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en la localidad de La Parada, municipio de Santa Catarina, fue aprehendido por efectivos de la Policía Ministerial del Estado (PME), con base en una Orden de Aprehensión obsequiada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Municipio de Cárdenas, toda vez que se le acusa del delito de Violación, en agravio de una menor de edad.

De acuerdo a lo asentado en autos, el ahora indiciado es padrastro de la menor afectada, y desde hace aproximadamente dos años abusaba sexualmente de ella mientras que la menor, por miedo de las amenazas a las que estaba sometida, durante ese lapso no denunció a su agresor.

No obstante, en el plantel donde estudia la menor, sus maestros notaron cambios drásticos en su conducta y en su personalidad, por lo que fue enviada con una psicóloga, quien después de practicar varios exámenes de personalidad, determinó que era abusada sexualmente.

Lo cual fue confirmado posteriormente en una entrevista con la propia afectada, quien narró lo acontecido, y una vez que la madre de la niña se enteró de los hechos, expresó su deseo de interponer la denuncia correspondiente.

Tomando en consideración lo expuesto por la menor, el Juez de la Causa liberó la Orden de Aprehensión en contra de Juan, misma que fue ejecutada por los agentes ministeriales, tras un operativo de localización, que rindió frutos al iniciar esta semana.