montevideo
Montevideo multa y confisca placas de taxis Uber
10 diciembre, 2015
basílica
En marcha operativos ‘Basílica’ y ‘Peregrino’
10 diciembre, 2015

Interapas de Soledad cancelará adeudos con rezago mayor a 5 años

interapas de soledad

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La delegación de INTERAPAS de Soledad y Cerro de San Pedro aplica la cancelación de adeudos mediante la prescripción a usuarios que presentan rezago mayor a 60 meses (5 años) en el pago del servicio de agua potable.

Lo anterior lo informó José Luis Castro Castillo, titular de la delegación, quien dio a conocer que este día arrancó una campaña mediante la cual se informa de este beneficio a los usuarios que se encuentran en esta condición.

Informó que en los recibos que se hacen llegar a los usuarios que tienen un adeudo de 60 meses o más, se les adjunta una invitación a regularizar su situación en donde se les da a conocer la cantidad a cancelar y el monto de liquidación.

Precisó que no hay un descuento total de la deuda, sino que con fundamento en el Código Fiscal de la Federación, la Ley permite que el adeudo mayor a 60 meses prescriba y sea cobrable lo correspondiente de cinco años atrás a la fecha.

Para ser más claro, ejemplificó que si un usuario debe 90 meses, se eliminan 30 meses y el adeudo que queda son los últimos 60 meses, que es lo que permite la Ley en la materia.

Castro Castillo indicó que se realiza un trabajo de identificación de las personas que se encuentran en esta situación, pero se ha detectado que hay quienes adeudan hasta 200 meses de servicio.

Finalmente, hizo un llamado a la población que tiene un adeudo mayor a 5 años a que acudan al organismo para que sean beneficiados con la cancelación de deuda, “pretendemos que esto sea una herramienta más que ponemos al alcance de la población para sensibilizarlos acerca de la cultura del pago del agua y tener un acercamiento con los usuarios en busca de que éstos regularicen su situación ante el organismo”.