Conformación de Plan Municipal de Desarrollo avanza Satisfactoriamente, asegura directora de Planeación.
12 Diciembre, 2015
BIOLOGÍA MOLECULAR
Biología molecular, parte importante de los desarrollos biofarmaceuticos
12 Diciembre, 2015

88 millones aprobados por el Congreso del Estado, son para los partidos políticos: Ceepac

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) ejercerá para el año fiscal 2016, 47 millones de pesos, por lo que el organismo deberá realizar ajustes a los proyectos institucionales que son prioritarios y que se implementaran para continuar trabajando en actividades en las que se impulsa el fortalecimiento de la cultura política y democrática. Por su parte los partidos y agrupaciones políticas recibirán un presupuesto de 88 millones 568 mil 349.72 pesos que resulta del cálculo aprobado en la ley electoral del estado.

El Organismo Electoral solicitó al Congreso del Estado la cantidad de 74 millones 118 mil 022.73 pesos para gasto ordinario, 12 millones 208 mil 976.38 para proyectos institucionales, 2 millones 65 mil 200 pesos para inversión pública, lo que hace un total de 88 millones 392 mil 199.11 pesos.

Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del CEEPAC dijo que aunque el CEEPAC se ajustará a la política de austeridad para el ejercicio fiscal 2016, se priorizarán proyectos que son importantes para seguir impulsando actividades de educación cívica sobre todo a raíz de que la reforma político – electoral delega a los OPLES la responsabilidad legal de impulsar la educación cívica en los estados.

Aun cuando 2016 no constituye un año electoral, se prevén proyectos institucionales en pro de la educación cívica como uno de los ejes prioritarios previstos en la planeación del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2016.

Destacó que entre los objetivos estratégicos que el organismo electoral implementará, se encuentran el fortalecimiento de la actividad electoral, la educación cívica y cultura político democrática, el marco jurídico, la modernización administrativa y transparencia, el servicio profesional y rama administrativa, la identidad institucional, así como la investigación y producción editorial.

La presidenta consejera mencionó que por primera vez, el plan de trabajo anual del CEEPAC presenta proyectos institucionales dirigidos a fortalecer el mandato que la reciente reforma electoral ha otorgado al CEEPAC, para hacer frente a diversas obligaciones en materia de educación cívica, cultura política y participación ciudadana.