amaranto
Un reto introducir en México la cultura de consumir Amaranto
28 julio, 2015
fidetur
El secretario de turismo encabeza reunión de Fidetur
28 julio, 2015

99 estudiantes culminan cursos de educación básica y computación en la plaza comunitaria “Tlasaloua”

educación básica

La Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE), a través del Centro de Internamiento Juvenil (CIJ) hizo entrega de certificados y constancias de educación básica, así como de cursos computacionales a 99 personas que culminaron sus estudios de la Plaza Comunitaria “Tlasaloua”.

María Concepción Tovar Monreal, secretaria de seguridad pública del estado en compañía de la directora general de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM), Concepción Guadalupe Nava Calvillo y autoridades educativas hicieron la entrega de 44 certificados a los graduados por concluir la primaria y secundaria.

A su vez, fueron entregadas 31 constancias del curso de computación básica y 24 del curso básico de Excel a los estudiantes que lograron este paso académico con su perseverancia y disciplina.

En su intervención, Tovar Monreal felicitó a los egresados y los exhortó a continuar con su preparación académica; reconoció el esfuerzo y dedicación que pusieron para logar sus metas educativas.

Indicó que la Plaza Comunitaria Tlasaloua está al servicio de la sociedad y es una alternativa para que aquellos que no han culminado sus estudios básicos, lo hagan en este espacio totalmente gratuito, además de que pueden llevar otras actividades.

Dentro de los que concluyeron estos niveles y cursos, se encuentran 3 adolescentes del Centro de Internamiento, personal administrativo del mismo y público en general, destacando a personas mayores que por iniciativa propia se decidieron a pedir informes tiempo atrás, y que hoy gracias a ello pueden presumir que concluyeron con éxito sus estudios, siendo ejemplo para los demás.

A este evento también acudió Helios Barragán Farfán, director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); representantes de la secretaría de Educación del Gobierno del Estado; de Educación Municipal; del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT); así como la directora general de Prevención y Reinserción Social, Nora Angélica Balderrama Cano.