rodada
Convocan a rodada nocturna “enmascarada” por una ciudad más humana
13 agosto, 2015
benfica
Raúl Jiménez, al Benfica por cinco años
13 agosto, 2015

A dejar de lucrar con el caso de la muerte del menor en el balneario Woow, llama el rector de la UASLP

lucrar

Samuel Estrada

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, descartó que haya una pérdida de confianza por parte de la sociedad para con la institució, ya que un accidente puede suceder en todos lados: “nadie hubiera querido que un niño falleciera, yo también soy padre de familia y desde que me enteré del caso sigo consternado, pero sí creo que deben de dejar de lucrar con la muerte de una persona”, destacó.

Indicó que se ha tenido contacto con los familiares de la víctima de forma permanente, y aseguró que si no se ha tenido una reunión personal con la madre de Diego, el niño fallecido, es porque no se le ha buscado, sin embargo aseveró que en el momento que se lo pidan por supuesto que se reunirá con la madre y con los familiares para reiterarles todo el apoyo de la comunidad universitaria.

Sostuvo que el caso está en manos del Ministerio Público que es la instancia encargada de deslindar responsabilidades y de resolver el caso e insistió: “pero quien sabe cuál sea la actitud de estas personas, fue un accidente como sucede en cualquier lugar y la Universidad nunca será ajena a una tragedia, pero parece que lo quieren manejar de otra manera”, ahondó.

Subrayó que el caso fue atendido desde un principio y la UASLP se ha hecho cargo de todos los gastos médicos y funerarios, y en ningún momento se ha desatendido a los familiares: “la señora ha ido múltiples veces a la Universidad, su otro hijo incluso continuó todo el tiempo que restaba en el campamento, no veo cuál es el problema”, reiteró.

No le afecta no recibir la presea

Luego de que el Congreso del Estado diera marcha atrás en la designación de Villar Rubio como acreedor de la presea Plan de San Luis, el propio rector aseguró que esta decisión no afecta su vida y recordó que a él desde un principio le pareció inmerecido el reconocimiento, sin embargo dijo sentirse igualmente alagado por haber sido contemplado.

Villar Rubio subrayó que es una decisión respetable de un poder autónomo como lo es el Congreso del Estado, y comentó que él está contento con su trabajo al frente de la UASLP y el único reconocimiento que busca es el de los universitarios.

De igual forma, recalcó que ya bastante honor es ser considerado para recibirla, por lo que tampoco lo afecta anímicamente el que no haya sido ratificado, sino por el contrario ya ha sido alentadora la mención.

Asimismo, cuestionado en el sentido de si habría recibido alguna explicación por parte del diputado Crisogono Sánchez Lara, impulsor de su candidatura, respondió que no ha tenido la oportunidad de dialogar con él, pero no tiene que haber ninguna explicación en lo absoluto, ya que es una decisión que democráticamente se tuvo al seno del Poder Legislativo local.

Finalmente, hizo hincapié en que esto no es algo que lo haya afectado ni “se siente feo”, y por supuesto tampoco es algo que pueda afectar sus aspiraciones para buscar la reelección como rector de la UASLP, ya que para eso sólo necesita el reconocimiento de los universitarios y, según refirió, ese siempre lo ha tenido y lo seguirá teniendo.