Industrias lleva tres años con problemas de agua: colonos
5 noviembre, 2015
matrimonios gay gays
Amparo colectivo avala matrimonio de casi 25 parejas homosexuales
5 noviembre, 2015

A falta de comunicación atribuye regidor despido de discapacitados

El presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables y Atención al Migrante del ayuntamiento de San Luis Potosí, David Mauricio Alanís Córdova, arguyó falta de comunicación, así como de recursos, ante la separación de cuatro personas con discapacidad del área administrativa de fotomulta.

Cabe recordar que el pasado martes cuatro personas en silla de ruedas se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal, denunciando que hace aproximadamente 15 días fueron separados de sus labores administrativas sin que hubiera una explicación por parte de esta área, por lo tanto acudieron al ayuntamiento de la capital potosina para exigir su reubicación, ya que en este lapso que estuvieron sin trabajar no les fue notificada la razón por la cual los desocuparon.

En este sentido, el regidor dio a conocer que estas personas nunca estuvieron despedidos de sus cargos, sino que estaban contratados bajo el llamado Programa Operativo Anual (POA), que estaba presupuestado nada más hasta el 30 de septiembre, pero que esa situación ya se aclaró con el área de recursos humanos y Oficialía Mayor.

“El tema más bien fue que el recurso se había agotado, el cual estaba presupuestado hasta el 30 de septiembre y, debido al cambio administrativo, no se había logrado introducirlos nuevamente en la nómina”, señaló.

Reveló que los POA son por año o intermedios en cualquier mes, y que cada área los diseña: “puede ser un programa de tres, seis o doce meses. Ellos estaban presupuestados nada más hasta septiembre, pero como en ese programa ya no había recurso, en lo que el área de recursos humanos y Oficialía Mayor encontraron la manera de solventarlo. Ellos se reincorporaron”, ahondó.

En relación a que los quejosos manifestaron que los directivos del área donde se encontraban laborando no se habían acercado a ellos para darles una explicación, Alanís Córdova reconoció que “eso sí fue cierto, no había una situación de comunicación, pero en cuanto vinieron conmigo yo empecé a entablar comunicación con el área de Oficialía Mayor y recursos humanos, y ellos tomaron las medidas necesarias para que estas personas fueran reincorporadas”.

Abundó en que su trabajo corresponde a actividades administrativas: “manejan todo el sistema de recepción de multas, desde el seguimiento hasta el pago; las multas pagadas, las que siguen pendientes, del envío de las cartas que llegan con la fotomulta, administrativo totalmente”, recalcó.

Acerca de si buscarán introducir a más personas con discapacidad en las diferentes áreas durante esta administración, reveló que “esto estaba ocurriendo en el área de Seguridad Pública y seguramente se empezarán a abrir espacios en otras áreas, con actividades administrativas que les permitan, con sus discapacidades, desarrollar y entregar buenos resultados”.

Acerca de qué discapacidades podrían permitirse en las áreas, indicó: “yo creo que eso se tendrá que definir de acuerdo a la actividad que les vaya a tocar realizar, es decir, si la actividad a lo mejor requiere que uno de sus sentidos realmente esté activo, no se contemplará a personas que carezcan de ese sentido, más bien que puedan desenvolverlo de manera adecuada”.

JSL
JSL