arzobispado
Reprueba Priego Rivera opción de anular el voto
29 abril, 2015
Partidos políticos y mitad de municipios, reprobados en transparencia: CEGAIP
29 abril, 2015

A las autoridades hay que exigirles, manifiesta el presidente de IPAC

presidente

Carlos Mier Padrón.

Mier Padrón reprueba actos de discriminación contra las mujeres

Carlos Mier Padrón, presidente de Industriales Potosinos AC, manifestó que se le tiene que exigir a las autoridades que cumplan lo que solicita la población, “porque de otra manera no lo hacen. A las autoridades no hay que pedirles favores, hay que exigir”, sostuvo después de que se le cuestionara en torno a que las mujeres tienen que recibir un sueldo igual al de los hombres.

De igual forma, enfatizó que no tienen porqué ser discriminadas de ninguna manera, ni durante el embarazo o en cualquier otra situación.

Refirió que este tema de discriminación es algo que tendría que quedar en el pasado, ya que en la industria actualmente se tiene una equidad de género: “por lo consiguiente, tanto mujeres como hombres reciben el mismo monto en cuestión de salarios, ya habría que dejar de lado este tipo de prejuicios con los que sólo se perjudican a las empresas, con esta mala fama que se crean al querer perjudicar a las mujeres”, señaló.

En cuanto al tema de la discriminación por embarazo o casos de madres salteras, calificó estos actos como “inverosímiles y fuera de lugar”, ya que hay leyes que amparan tanto a mujeres embarazadas como a madres solteras y por consiguiente se cuenta con sanciones para aquellas empresas que llegaran a despedir o discriminar por esta situación. “Estos actos son característicos de siglos pasados, surrealistas y absurdos”, sentenció.

JSL
JSL