Por “revanchismo político”, ataques a maestros del Cobach 19, acusa Arvizu
17 noviembre, 2015
banorte placas
Para 2016, sólo cambio de tarjeta de circulación, aclara Finanzas
17 noviembre, 2015

A SL le falta impulso como destino turístico, reconoce Patricia Véliz

turístico

Patricia Véliz alemán.

Angélica Campillo

La directora de Turismo del ayuntamiento capitalino, Patricia Véliz Alemán, reconoció que hace falta promover más a la ciudad como un atractivo turístico, para que se consolide como una de las principales actividades económicas en esta materia. Sin embargo, no precisó cuáles serían los proyectos que se estarían llevando a cabo para lograrlo.

Cuestionada acerca de las ideas que tiene la Dirección de Turismo para implementar en la ciudad de San Luis Potosí, debido a que desde hace varios años la industria turística se encuentra parada en varios aspectos, señaló: “estamos trabajando, tenemos un planteamiento; para diciembre queremos hacer una propuesta interesante que próximamente daremos a conocer, y para el próximo año también tendremos proyectos importantes, pero es precisamente que, basado en esto, requerimos también escuchar a la ciudadanía”.

Dio como ejemplo la ciudad de León, Guanajuato, que tiene gran afluencia hotelera en una temporada inusual, pues el Festival del Globo es un evento muy consolidado y bien posicionado: “el caso de León es un caso de éxito porque, de ser una ciudad enfocada a la industria del zapato, y viendo la competencia en un mundo global, empezaron a ver que tenían que diversificar y ampliar sus mercados y como ciudad decidieron apostarle al turismo”, añadió.

Precisó que la clave del éxito es trabajar en conjunto, tanto la sociedad y los tres niveles de gobierno, pues “es la única clave que existe”.

Recalcó que, desde su opinión, San Luis Potosí es una ciudad con mucho potencial, con una riqueza histórica cultural enorme, “entonces aquí es donde tenemos que ser innovadores. Si trabajamos de la mano estoy segura que lo podremos hacer”.

Además, puntualizó que la experiencia que tuvo durante seis años al frente de la Secretaría de Turismo de gobierno del estado le permitió tener un poco más de conocimiento en el tema y que, aunado a las propuestas y a la participación ciudadana, si bien se puede lograr tener planteamientos interesantes, es importante la participación ciudadana.

En relación a los eventos que se han dejado de implementar en la capital potosina, como fue el caso de Espacio o Nuestra Belleza, mismos que atraían visitantes de otros lugares de la república, dijo que “todo eso contaba, vean los indicadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, no me crean a mí, pero revísenlos, otras ciudades han crecido mucho, pero San Luis Potosí tiene un enorme potencial y es por eso que estamos en esta dirección pidiéndole a todos su ayuda y apoyo porque sólo de la mano podemos lograr que el turismo realmente se consolide como una de las principales actividades económicas en la ciudad”, concluyó.

JSL
JSL