papa
El Papa se ocupa de las relaciones entre Cuba y EU: Norberto Rivera
12 Julio, 2015
extorsión
Menor de edad es detenido en bellas lomas por extorsión
12 Julio, 2015

Abogados obligados a realizar ejercicio ético de su profesión: Sánchez Lárraga

abogados

La preparación y la capacitación son los principales retos que deben enfrentar los abogado este 12 de julio en que a nivel nacional se recuerda la labor de la abogacía destacó el director de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Lic. Fernando Sánchez Lárraga.

Es una coincidencia que este día que se recuerda a los abogados del país y también se conmemore el aniversario luctuoso del don Ponciano Arriaga Leija quien murió hace 150 años un 12 de julio de 1865.

El director universitario destacó que debido al cambio trascendental que se vive actualmente en el sistema de justicia en todos los órdenes; el laboral, el civil, en lo penal, en derechos humanos, el derecho fiscal, el derecho internacional y en cuestiones de amparo, los nuevos abogados deben estar a la vanguardia.

Comentó que se han creado áreas nuevas que representan campos de acción como el derecho energético, el derecho ambiental; los cuales se fortalecen cada día y requieren ser conocido por los abogados de hoy y del futuro.

Aseguró que cuando se habla de que los ciudadanos tienen una gran desconfianza del sistema de justicia, los abogados terminan ligados e involucrados en ese asunto debido a que los litigantes son parte del proceso de impartición de justicia y por ello no pueden quedar excluidos.

Por ello Sánchez Lárraga dijo que los abogados deben responder a las expectativas de la sociedad pues los académicos y los litigantes deben abatir los datos penosos y nada gratos de falta de denuncia, debido a la falta de confianza en la procuración de justicia en el país.

El reto, destacó el catedrático: “es ético, pues el ejercicio de la profesión de la abogacía debe ser una carrera y espacio honroso, honorable que le permita dar satisfacción y gusto, porque la palabra abogado significa justicia, y esta es uno de los más altos valores de la humanidad”.

Por otra parte del catedrático recordó que en San Luis Potosí hay dos días para celebrar a la profesión cada año, pues los litigantes potosinos también festejan el 19 de noviembre como el día del abogado a nivel estatal debido a que es el día del natalicio de Don Ponciano Arriaga Leija.