CEARTSLPC
Amplio programa académico ofrece el área de integración del CEARTSLPC
4 septiembre, 2015
Nuevo sistema
Principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal
4 septiembre, 2015

Abre IMSS credencialización para pacientes en diálisis y hemodiálisis

Credencialización

Invita al paciente con falla renal en seguimiento a acudir al módulo de credencialización
Estarán en el HGZ 2 hasta el 11 de septiembre y posteriormente el Hospital 50

El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, abrió el proceso de otorgar una credencial a pacientes con insuficiencia renal crónica, a fin de actualizar el número de pacientes que existen en el estado con este padecimiento, que es uno de los que han crecido en los últimos años en todo el país.

Lo anterior lo dio a conocer el Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación estatal, doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, quien indicó que este proceso de actualización es para pacientes en seguimiento de diálisis o hemodiálisis.

Agregó que hasta el día 11 de septiembre el módulo estará en el Hospital 2 de Cuauhtémoc y en próximas semanas estará en el Hospital 50, para que los pacientes con este padecimiento y en seguimiento institucional se acerquen a tramitarla.

“Estamos hablando de alrededor de mil 300 pacientes que tenemos en seguimiento institucional en todo el estado, que están en la especialidad de nefrología en algunos de nuestros tres hospitales de la capital, Ciudad Valles y Rioverde”, detalló.

Explicó que un paciente con falla renal del IMSS puede cursar por alguna de las cuatro terapias que existen de su diagnóstico: hemodiálisis interna; hemodiálisis externa; diálisis peritonial automatizada y diálisis peritonial continua ambulatoria.

Francisco, Ortiz dijo que la falla renal crónica es un padecimiento que se incrementa a un ritmo cercano al 10% cada año, “de ahí la importancia, de tener una actualización de información en forma anual.

Los requisitos para la credencial de paciente con falla renal serán: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, número de seguridad social, IFE o  credencial ADIMSS.