Ospina
Ospina: cunde la violencia por el mundo con muchas caras
17 Agosto, 2015
Mercosur
Debatirá Mercosur futuro del bloque sudamericano
17 Agosto, 2015

Abren círculos de lectura para mujeres

lectura

  • El Centro para el Desarrollo de las Mujeres: Villa de Reyes invita a las mujeres del municipio a participar

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) a través del Centro para el Desarrollo de las Mujeres Villa de Reyes, invitan a participar en los Círculos de Lectura que se realizarán todos los viernes de 10 a 11 horas en la sala audio visual del Palacio Municipal del 14 de agosto al 16 de octubre del presente año.

El objetivo de los Círculos de Lectura es crear relaciones y redes de apoyo para fortalecer la sana convivencia y fomentar la lectura a efecto de que trascienda este hábito en las familias de las mujeres del municipio de Villa de Reyes y motivar a la reflexión en temas de interés para ellas mismas, esto mediante diferentes técnicas metodológicas como exposiciones de autoras/es y poetas para posteriormente invitar a la reflexión de los temas vistos.

Las participantes de los círculos de lectura son usuarias del Centro de Desarrollo, sin embargo, la invitación está abierta para cualquier mujer que desee integrarse y participar en dichas actividades.

Cabe mencionar que el personal del Centro de Desarrollo ofreció pláticas en los camping de verano que organiza el DIF Municipal en el Centro Deportivo de Villa de Reyes con los temas “Sensibilización de género” y “Prevención de violencia” cubriendo un total de 180 niñas y niños de entre seis y doce años, así mismo a 80 de los padres y madres de familia.

A pesar de la naturalización de la violencia que se vive en el municipio de Villa de Reyes, las y los habitantes han mostrado una gran aceptación por los servicios proporcionados por el Centro para el Desarrollo de las Mujeres: Villa de Reyes.