Existe venta clandestina de pirotecnia, reconoce Dirección de Protección Civil
24 diciembre, 2014
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Día de destapes
24 diciembre, 2014

Abren a la circulación puente de avenida Muñoz y Albino García

Muñoz

Puente de Muñoz y Albino García

Como parte de los compromisos que el gobierno del estado asumió con la ciudadanía cuando proyectó e inició la modernización vial, se abre a la circulación vehicular el puente ubicado en la intersección de avenida Muñoz y Albino García.

Esta es la primera de las tres obras de modernización de la avenida Muñoz en ser abierta y está programado para que el resto sean habilitadas a la circulación en las próximas semanas. Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, después de haber recorrido en supervisión nocturna la citada arteria. La totalidad de las obras están programadas para terminarse en febrero

Ochoa Rojas dijo que se espera que en los primeros días de enero se ponga en operación el crucero de la calle Hernán Cortés, quedando sólo pendientes la apertura del paso a desnivel de esta misma calle, ya que aunque la obra civil está concluida, se están atendiendo los detalles relativos a la instalación de luminarias; en tanto que la tercera obra es la conocida como el deprimido y está ubicada en la intersección con la calle Xilantro.

Esta última obra se desarrolla en el tiempo y forma planteados, su avance es considerable y es la que se abrirá al final.

El funcionario estatal aseguró que el proyecto de modernización de avenida Muñoz será concluido en su totalidad a más tardar el 28 de febrero, fecha en la que vence el plazo propuesto.

El proyecto, según datos proporcionados por  la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, beneficiará a 219 mil habitantes de la zona norte de la capital, contribuyendo a la conectividad norte-sur.

Según un estudio previo al inicio de las obras, la avenida Muñoz presenta usualmente un flujo de mil 209 vehículos por  hora en el periodo pico, por lo que esta obra reducirá considerablemente los tiempos de traslado en este sector de la ciudad; y es sin lugar a duda, una de las obras que más beneficio traerá a los habitantes de la capital potosina, habiéndose determinado su realización aun y cuando había complejidades tanto físicas como de obra civil y social, por el área comercial que le implica, sin embargo, el gobernador del estado, decidió plantearla, iniciarla y ejecutarla, siendo que  hoy por hoy está a punto de concluirse, superando de esta manera todos los retos que se presentaron.

JSL
JSL