Lamenta Toranzo presupuesto “restrictivo” para San Luis
19 noviembre, 2014
Octavio Pedroza no debería encabezar proyecto priísta: Priego Rivera
19 noviembre, 2014

Acatará Ceepac resolutivo del Tribunal Federal: Fonseca Leal

resolutivo

Laura Elena Fonseca Leal. Foto: César Rivera

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, aseguró que el pleno del organismo acatará el resolutivo final que realice el Tribunal Federal Electoral en el caso de la coalición del Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, aunque de entrada criticó las declaraciones del presidente estatal del Verde, Manuel Barrera Guillén, en el sentido de que esta alianza fue “una especie de experimento” por lo ambiguo de la Ley Electoral.

“No es lo correcto pues en este trabajo todos tienen que ser serios y dar certeza al proceso y a la ciudadanía”, enfatizó.

Sin embargo, se mantuvo al margen de juzgar las acciones de los partidos, y dijo esperar que el proceso electoral no se judicialice porque se está apostando a que sean unas elecciones “muy limpias, muy rectas y muy claras”.

Fonseca Leal mencionó que aún no se puede dar una opinión con claridad en este tema puesto que está en proceso de definición y ahora, precisamente, es turno de los partidos de hacer uso de su derecho de impugnar la resolución del Tribunal Electoral sobre la coalición.

Reiteró que el papel que ejercerá el Ceepac en este tema es acatar las disposiciones que emita el tribunal y con base en ello realizar las acciones pertinentes: “todavía hay otras instancias a las que pueden acudir los partidos. Vamos a esperar y acatar lo que ellos digan”, sostuvo.

La funcionaria electoral puntualizó que este tema no es un “pago de facturas” por lo apresurado de las adecuaciones a las leyes electorales, y argumentó que “bueno, yo no diría que hay un pago de facturas, yo no lo juzgaría así, creo que es una nueva ley, hay diversas interpretaciones de las leyes y simplemente se tendrán que ir perfeccionando”.

Finalmente, cuestionada sobre si teme algún tipo de judicialización del proceso electoral, en donde las decisiones tomadas por el Ceepac sean señaladas y echadas abajo por los tribunales electorales, comentó que no se procupar por eso pues los consejeros están debidamente preparados para hacer frente a las cuestiones que se presenten y esperan que los partidos también ayuden a que esto no suceda por el bien de los potosinos.

 

JSL
JSL