cuadras
‘Príncipe’ Cuadras defenderá supermosca por cuarta vez
14 Agosto, 2015
cobro en estacionamientos
TTP pide que no se elimine cobro en estacionamientos
14 Agosto, 2015

Acatará Gerardo Serrano Gaviño resolución del TRIFE, asegura su triunfo esta firme

gerardo serrano gaviño

Jorge Torres

El diputado electo del Quinto Distrito Local, Gerardo Serrano Gaviño, aseguró que la determinación que hizo el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) a través de la Sala Regional Monterrey,  sobre que violó la ley electoral referente al uso religioso en sus publicidad electoral, es solo un proceso sancionador más no una anulación de su triunfo por lo cual dijo que él está firme en su diputación.

“Efectivamente ayer el Tribunal Federal da la resolución en donde es un proceso sancionador, eso hay que dejarlo muy  claro, no es anulación de elección no es que me quiten la diputación simplemente es dar la instrucción hacer la observación al Tribunal Estatal, le regresa el expediente y le dice que me imponga una sanción”, señaló.

Destacó que serían tres las posibles sanciones que tendrían derivado de esta resolución, una amonestación pública, privada o una sanción económica, por lo cual ahora esperará los cinco días de ley que tiene el Tribunal local, desde que reciba la notificación, para hacer la sanción y que el Tribunal Federal Electoral avale la  misma.

“Yo la acató como ciudadano que soy que me rijo ante la ley y el estado de derecho y cumpliré cabalmente lo que imponga el Tribunal Estatal”, dijo.

Serrano Gaviño mencionó que igualmente hay juicio de nulidad, referente también a utilizar publicidad religiosa, para su triunfo pero este no ha sido resuelto por lo hay que esperar a lo que los magistrados determinen, este juicio es por este mismo tema, aunque dijo que no afectará esta primera resolución del TRIFE pues dijo que son temas por separados por lo cual los magistrados lo analizaran bajos otras circunstancias.

“Sigo firme con mi constancia, nadie me la ha revocado no era para llamar al voto mediante una religión, yo acató totalmente la resoluciones que den las autoridades correspondientes”, finalizó.