La académica y escritora Denise Dresser habla en el Ángel de la Independencia
1 diciembre, 2014
Centralización policiaca en SLP
2 diciembre, 2014

Desconoce la SCT a quién compete el accidente en Santa María del Río

caso del accidente en Santa María del Río
accidente en Santa Mería del Río

Martín Joel González de Anda.

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado (SCT), Martín Joel González de Anda, dijo desconocer si el autobús que sufrió el accidente en Santa María del Río estaba regulado por su dependencia, por la Secretaría de Turismo, o era clandestino, de cualquier forma aseguró que se revisará el hecho y, de así ameritarlo, se aplicaría la sanción correspondiente.

El funcionario puntualizó: “que quede claro que los vehículos que utiliza cualquier empresa tienen que cumplir con las especificaciones para lo que se van a utilizar. Nosotros por ahora tenemos que determinar de quién es competencia del evento de lo del domingo; parece ser que quien tiene este tipo de servicios regulados es la Secretaría de Turismo”.

Aseveró que de cualquier forma se tendrá que verificar si este autobús contaba con placas de servicio público federal de pasajeros o si tenía placas de otra índole, y en caso de que tenga que ver con la SCT estatal tendría que sancionarse de acuerdo a lo que corresponda, e incluso las autoridades jurisdiccionales tendrán que actuar a este respecto.

Indicó que se tendrá aún que deslindar la jurisdicción y con base en esto se hará la determinación correspondiente de si es competencia federal, si es del caso de Turismo o si es de autotransporte de personal que regula la SCT, en cuyo caso, reiteró, se tendrían que aplicar las sanciones necesarias a la empresa por este grave incidente.

 

JSL
JSL