Venezuela renuncia a mediar diálogo Colombia-ELN: ‘El Tiempo’
28 diciembre, 2015
puerto rico Policía puertorriqueño asesina a 3 compañeros
Policía puertorriqueño asesina a 3 compañeros
28 diciembre, 2015

Accidente mortal en la recién inaugurada avenida Universidad

repaviemntación accidente mortal av. universidad

Angélica Campillo

La madrugada del lunes 28 de diciembre se suscitó el primer accidente mortal en la recién inaugurada Avenida Universidad, en la capital potosina, mismo que dejó como saldo 2 personas fallecidas, esto lo dio a conocer la titular de Policía Vial, Dalila Irania Jacobo Rodríguez.

La teniente detalló que este suceso ocurrió aproximadamente a la 1 de la mañana, cuando el vehículo iba bajando por el puente de Avenida Universidad, al parecer a exceso de velocidad, se impactó contra el muro de contención y los tripulantes salieron proyectados de la unidad porque no traían el cinturón de seguridad, comentó también que en ese hecho lamentable hubo dos decesos y dos lesionados, a los que se  atendió de inmediato.

Ante ello, declaró que no podría afirmar que el conductor de la unidad haya ido manejado en estado de ebriedad, sin embargo reveló que en el vehículo se encontró una botella de vino, “entonces probablemente sí”, señaló.

Transcendió que las víctimas del accidente son habitantes de la capital potosina, pero traían placas del estado de Zacatecas. Las edades de estas personas son de 15, 21, 25 y una mujer de la que se presume también contaba con 25 años.

Por otra parte, Jacobo Rodríguez dio a conocer que en el operativo llevado a cabo el 24 y 25 de diciembre se contabilizaron 14 accidentes viales, y las zonas de la ciudad en las cuales se suscitaron más percances de este tipo, fueron en el Rio Santiago con dos, la Avenida Salvador Nava también con dos y en la carretera 57, igualmente ocurrieron dos, por lo que recordó, “son las vías donde más accidentes se registran, mientras que los otros ocho accidentes ocurrieron en otras vías”.

En ese contexto pidió a la ciudadanía a que se concientice y que modere la velocidad al conducir, así como también si van a ingerir bebidas alcohólicas, pidan un taxi o a algún familiar que los traslade a su domicilio, pues son factores que evitan que ocurran accidentes de tránsito.