Leyes “se cifran en códigos ilegibles para la mayoría”, lamenta Luévano
5 febrero, 2015
Gobernación exige grandes sumas de dinero para retirar sellos de clausura, dicen antreros  
6 febrero, 2015

Accidente vial dañó muro que protege la Caja del Agua, revela Imagen Urbana

Caja del agua

Caja del Agua.

Zamora Valero pide a la ciudadanía denunciar hechos que dañen el patimonio de SL

Doré Castillo

Un accidente vial dañó el muro que protege la Caja del Agua la semana pasada, señaló el director de Imagen Urbana, José Luis Zamora Valero. Durante el accidente, detalló, “el vehículo tiró los barandales y los muros de cantera”, por lo que el área a su cargo está entablando diálogo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para “ver qué se puede hacer”.

Destacó que el percance no llegó a dañar de manera directa el monumento, puesto que “no toca la Caja del Agua”, sin embargo reconoció que hasta el momento no ha sido posible cuantificar los daños al muro que también forma parte del patrimonio histórico, motivo por el cual será necesario que los inspectores del INAH evalúen el inmueble a fin de determinar la gravedad del percance.

Expresó que la Dirección de Imagen Urbana carece de datos precisos sobre los culpables o qué fue exactamente lo que ocurrió, puesto que “los carros chocan y se van y no hay quien tome las placas aunque son daños al patrimonio de San Luis”.

De igual forma, consideró que el ayuntamiento deberá recurrir al testimonio de los comerciantes que se instalan en la noche por la zona de la Calzada de Guadalupe a fin de que estos pudieran proporcionar datos sobre el suceso.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que esta coadyuve con las autoridades denunciando accidentes donde ocurren daños a monumentos que son patrimonio de la ciudad.

Por su parte, el INAH, a través de su departamento de comunicación social confirmó el hecho y señaló que el organismo se encuentra elaborando un dictamen que dará a conocer en los próximos días.

JSL
JSL