nombramiento alerta
CEDH hizo lo respectivo en caso de Serrano Soriano, asegura Vega Arroyo
4 febrero, 2015
Deuda a proveedores forma parte de pasivo millonario, advierte regidora
4 febrero, 2015

Acción Nacional todavía no descarta alianza con el PRD

propaganda negra
alianza

Héctor Mendizábal Pérez.

La unión debería encabezarla el PAN, advierte Héctor Mendizábal

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Pérez, aseguró que el blanquiazul “sigue sentado en la mesa” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ver el tema de la alianza partidista, aunque señaló que, por ahora, se están analizando los municipios potosinos en donde se podría ir juntos.

De igual forma, no descartó que el tema de la gubernatura se pueda subir de nueva cuenta a la mesa en tanto no se llegue a la fecha límite de inscripción de la alianza.

Mendizábal Pérez reiteró que por parte del PAN no se ha cerrado la posibilidad de alianza con el PRD a nivel estatal, aunque puntualizó que depende de muchas cosas.

Agregó que lo que sí se ha hecho es el consenso desde los municipios, concretando alianzas municipales, para desde ahí poder construir una alianza estatal, aunque advirtió que, de darse la misma, esta deberá ser encabezada por el candidato que esté más fuerte, y “son los candidatos de Acción Nacional”.

Sobre la posibilidad de que sea Eugenio Govea Arcos quien encabece la alianza de las izquierdas, y si este sería un factor de consideración por la alianza con el PRD, indicó que “no han visto” que Govea Arcos sea ese factor de unidad que pueda aglutinar no sólo a los propios partidos de izquierda, pues hay diferencias de opinión entre los propios militantes de esos partidos.

Manifestó que será decisión de las propias dirigencias si se alían entorno a esta figura, pero por su parte el PAN está construyendo con otros actores políticos que ven en Acción Nacional una buena opción, y ejemplificó la reciente firma de colaboración con el algunas agrupaciones políticas, además de líderes de otros partidos a nivel municipal que consideran que la alianza con el blanquiazul les dará buenos resultados.

Finalmente, dijo que espera que en estas elecciones el elector opte por un “voto útil o por un voto de castigo buscar la mejor opción que permita a San Luis Potosí tener un cambio en este 2015”.

 

JSL
JSL