Ahora sí habrá reordenamiento, manifiesta el director de Comercio
26 enero, 2015
En total, 40 priístas buscan diputaciones de ocho distritos locales
27 enero, 2015

Aceleran en Soledad la regularización de predios

Soledad

Alejandro Arreola.

Soledenses que por más de 15 años habían esperado tener la seguridad y la certeza legal de su predio o vivienda en posesión, pronto podrán contar con su escritura, aseguró el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Alejandro Arreola Sánchez.

Señaló que gracias al trabajo coordinado entre instituciones federales, estatales y el Instituto de la Vivienda de Soledad, se tienen avances importantes en el proceso de certificación legal de la propiedad. En este proceso la intervención y la buena voluntad de la Corett ha sido determinante, puntualizó.

Arreola Sánchez precisó que con todo el proceso de regularización y certificación de predios, entre 13 mil y 15 mil soledenses se verán beneficiados. A la fecha el proceso tiene buenos resultados y se espera que en poco tiempo se concrete esta vieja aspiraciones de miles de soledenses.

El director del Inmuvi destacó que junto con el delegado de la Corett, Federico de la Torre, se hacen recorridos y actualización de levantamientos para definir los trazos correctos y los polígonos donde quedarán integradas las propiedades en regularización.

Arreola Sánchez destacó que el trabajo coordinado con los otros niveles de gobierno permitirá que un lapso de cinco meses se pueda obtener resultados definitivos. No obstante, se acelera el proceso de regularización en colonias como la colonia Genaro Vázquez, El Zapote y Rivas Guillén tienen sus solicitudes presentadas y muchos trámites ya están concluidos, indicó.

JSL
JSL