Cuarto título de Patriotas
2 febrero, 2015
Falleció Aldo Ciccolini, vindicador de grandes compositores relegados
2 febrero, 2015

Situación de Gallardo desestabilizó al PRD, reconoce Érika Briones

Ricardo Gallardo Cardona

Ricardo Gallardo Cardona

Jorge Torres

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democráticas (PRD), Érika Briones Pérez, reconoció que la situación de Ricardo Gallardo Cardona vino a desestabilizar el panorama político electoral que tenía el PRD para esta elección de 2015, pues, de las 14 alcaldías, que, según encuestas internas, se tenían aseguradas, ahora sólo se tienen 10.

Consideró que esto sucedió porque cuatro aspirantes decidieron declinar por el tema Gallardo Cardona, uno de ellos, obviamente, Ricardo Gallardo Juárez, en la capital del estado.

“Sabemos que la figura en aquel entonces de Ricardo Gallardo Cardona era una gran remolcador, así lo hemos venido comentando, así es, el tema de la gubernatura con él a la cabeza nos daba para muchísimo trabajo al interior de los municipios, mucha aceptación de la ciudadanía; con la situación que se dio perdimos alrededor de cuatro aspirantes, estamos hablando de municipios de la Huasteca, del Altiplano, de la zona Media, además de la capital del estado”, señaló.

Briones Pérez reiteró que el PRD tenía una fortaleza muy marcada antes del incidente de Gallardo Cardona, pues había ciudadanos que todavía no tenían la decisión sobre su voto hacia un partido en específico pero que concordaban con que el candidato del PRD a la gubernatura fuera Gallardo Cardona.

Agregó que “sabemos que la figura de Ricardo pues ya no está, tenemos que buscar una figura que nos logre un posicionamiento, a lo mejor no igual, pero sí muy similar, para poder rescatar esos números. Tenemos que reconocer que a raíz de esa situación nosotros tenemos candidatos que en su momento dijeron ‘si no va Ricardo Gallardo a la cabeza yo me bajo’, por qué, porque, repito, era un gran remolcador que hasta los mismos candidatos decían que era una figura que los iba a apoyar, que los iba a respaldar y por ende iban a ganar”.

A pesar de esta situación, la dirigente del sol azteca en el estado aseveró que con las alianzas el partido va a salir muy fortalecido pues se está trabajando en común, buscando los mejores candidatos para que los tres partidos en unión tengan un candidato que los lleve al triunfo en las urnas.

“En un inicio teníamos marcado un promedio de 14 alcaldías, ahora, con este tema de la alianza, estamos previendo que a lo mejor, de esas 14, 10 sí podemos asegurar, con un buen trabajo, con buenos candidatos a la cabeza y también el tema de la gubernatura, dependiendo el candidato que en su momento vayamos a registrar o al cual vayamos a trabajar en alianza, pues vamos a hacer todo lo posible para que nuestro partido, y los tres partidos de izquierda, salgamos bien posicionados en la contienda de 2015”, concluyó.

 

JSL
JSL