Sedesol recibe a campesinos de plantón
Sedesol recibe a campesinos de plantón
7 junio, 2016
Gobierno cubano prefiere la inversión mexicana: ministro
Gobierno cubano prefiere la inversión mexicana: ministro
7 junio, 2016

Acepta Sedeco preocupación por situación de ejidatarios y Logistik

logistik ford

Jorge Torres

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, aceptó que preocupa a la dependencia estatal y a los empresarios la situación sobre las amenazas de los ejidatarios de La Pila que señalan que volverán a bloquear los accesos al parque industrial Logistik dado que aseguran que el Gobierno del Estado no les ha pasado completo el valor de sus tierras.

“Por supuesto que nos preocupa, no sólo a las empresas de la zona sino a todos los potosinos tener una certidumbre jurídica independientemente de todo se tiene que tener certeza tanto los ejidatarios como las empresas privadas y en ese punto es que como Gobierno tenemos que conciliar entre ambas partes”, señaló.

Indicó que la Secretaria General de Gobierno es quién lleva ese asunto de manera específica, por su parte Sedeco tiene comunicación con el parque industrial y la empresa pero es un asunto que se está tratando a través de la Secretaria General, en donde dijo que tiene entendido que sé que se tenía una tregua de 15 días para ver ese asunto en conjuntos pero reiteró que desconoce las negociaciones.

Destacó que por supuesto que la inquietud existe y cualquier afectación que existe a una empresa por parte de terceros, que están en su derecho de inconformarse, pues se tiene que analizar y buscar el gobierno ser intermediario para encontrar una solución en este tema.

Finalmente comentó que espera que éste problema llegue a una pronta solución tanto para beneficio de los ejidatarios con los pagos por sus tierras, como de las empresas y el propio parque industrial.