cuerpo de agua posibles lluvias
Exhorta protección civil a no nadar en cuerpos de agua
17 julio, 2015
Se castigará a funcionarios que ayudaron a fuga de ‘El Chapo’: Peña
17 julio, 2015

Acreditación a enfermeras de la entidad potosina

enfermeras diabetes
  • Actualmente se cuenta con 224 enfermeras acreditadas.
  • Del 6 al 10 se realizó el examen de acreditación participando 21 enfermeras de la entidad.

De enero a la fecha se han certificado 224 enfermeras y enfermeros que laboran en los hospitales, Centros de Salud y Unidades Móviles Médicas de la Secretaría de Salud de la entidad, con el objetivo de brindar atención de calidad a los potosinos demostrando así el compromiso adquirido con la sociedad desde su formación hasta la puesta en práctica de sus conocimientos.

La certificación de enfermeras de Primer Nivel de Atención constituye un avance dentro del ejercicio profesional de la disciplina, ya que desarrolla competencias interpersonales y profesionales, teniendo como finalidad garantizar a los usuarios del organismo una atención de calidad y calidez.

La  labor del personal de enfermería en la atención a la salud de la población es importante,  ya que en la unidad médica más alejada siempre se cuenta con un enfermero o enfermera, por lo que se debe impulsar que el personal de enfermería de todas las áreas participe en los procesos de acreditación ya que, sin lugar a dudas, este gremio es el bastión más importante de las instituciones del Sector Salud.

En el 2013 se contaba con  el 3 por ciento  de enfermeras certificadas en las unidades de Primer Nivel de Atención; y de enero a la fecha se cuenta con 224 enfermeras que buscan la excelencia profesional.

Cabe destacar que del 6 al 10 de julio  se realizó el examen nacional para enfermeras de primer nivel en coordinación con COMCE, el Colegio de enfermerías S.L.P, A.C. y la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el cual participaron 21 enfermeras de la Secretaria de Salud, 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 1 del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 7 docentes e investigadoras de la facultad de enfermería y 5 enfermeros del Colegio de Enfermería.