Presuntos compromisos de voto, “artimañas” de adversarios: PRI
29 marzo, 2015
Reclamos de normalistas son de todo el país, señala Susan Street
29 marzo, 2015

Activistas entregan apoyos a migrantes

migrantes

Ayudemos al Prójimo entregó kits de apoyo para los migrantes. Foto: César Rivera

“Queremos hacerlos sentir bienvenidos”, señalan

Samuel Estrada

La fundación Ayudemos al Prójimo organizó la entrega de refrigerios, ropa y otros víveres para entregarlos a migrantes centroamericanos a su paso por la capital potosina. “A veces parece que permea la xenofobia, nosotros queremos contrarrestar esto, queremos hacerlos sentir bienvenidos y apoyados a su paso por la entidad”, externó Ángel Moncada, dirigente de la asociación.

Dijo además que “gracias a las donaciones, pudimos juntar víveres y ropa que nos permitió entregar a al menos unas cincuenta personas kits que contienen ropa interior, calcetines, productos de higiene personal y algo de comida para el día, como ensaladas enlatadas y galletas saladas; es un refrigerio para que puedan seguir su camino”.

La asociación, en conjunto con voluntarios, entregó estos kits en paraderos vehiculares en donde regularmente se ve a los migrantes pidiendo alguna moneda, como el distribuidor Juárez, en la carretera a Rioverde, en Santos Degollado y otras calles, así como también fueron a entregar a las orillas de las vías del tren, en las cercanías de la Casa del Migrante.

Mencionó, de igual forma, que en muchas ocasiones la propia sociedad potosina de alguna manera rechaza a los migrantes que pasan por San Luis Potosí en busca de una mejor vida, “los rechazan y los estigmatizan como delincuentes, drogadictos, entre otras cosas”, criticó.

Finalmente, hizo el llamado a la sociedad a organizarse e imitar este tipo de acciones para aligerarles un poco el paso a los migrantes, pero sobre todo que sean conscientes de lo que implica ser migrante y que no se trata de maleantes, sino de personas en busca de oportunidades.

JSL
JSL