Encuentran muerto a hijo de Hugo Sánchez
8 noviembre, 2014
Mensajes de apoyo a Ayotzinapa en final de la Onefa
8 noviembre, 2014

Actos anticipados de campaña se sancionarán con negativa de registro: INE

INE

Exhortan a partidos a respetar la legislación electoral.

El Delegado del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, exhortó a los partidos políticos y sus aspirantes a que  respeten la legislación electoral a fin de evitar la negativa del registro como precandidatos o candidatos a puestos de elección popular.

Conminó a los actores políticos en general a que atiendan a cabalidad lo dispuesto en el artículo 226 en sus apartados 3 y 5, que a la letra señala “Los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular que participen en los procesos de selección interna convocados por cada partido no podrán realizar actividades de proselitismo o difusión de propaganda, por ningún medio, antes de la fecha de inicio de las precampañas; la violación a esta disposición se sancionará con la negativa de registro como precandidato”.

Enfatizó que las y los aspirantes a cargos de elección popular, deberán cumplir cabalmente la legislación electoral vigente desde el inicio del proceso electoral, para evitar esta situación.

Aispuro Cárdenas recalcó la grave consecuencia que pudieran tener las y los aspirantes en caso de incurrir en desacato al citado artículo, que derivaría en la negativa del registro.

Por último, subrayó que la disposición de la ley es clara y que los involucrados en el proceso electoral, deberán acatar.

JSL
JSL