rectora
Rectora pide a consejeros de Universidad Veracruzana no manifestarse en JCC
12 noviembre, 2014
A más de 15 días no se ha localizado a la perito desaparecida
12 noviembre, 2014

Actualizarán padrón ganadero en la Huasteca

abigeato SAGARPA seguro catastrófico
Padrón Ganadero

Instalarán módulos en las localidades o ejidos.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, en coordinación con la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, trabajará para llevar a cabo la primera fase de la actualización del padrón ganadero en esta región de nuestro estado.

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia, Héctor Rodríguez Castro quien agregó que  este padrón tiene como principal objetivo  ser apoyo en el control y movilización del ganado y como base de acciones para la modificación del estatus zoosanitario, y que aunado a ello,  el Padrón será una herramienta de apoyo para la planeación  y toma de decisiones que afecten al sector y  su región.

De forma simultánea contribuirá para que aquellos productores que cuenten con los requisitos establecidos por el Sistema Individual del Ganado (SIINGA) obtengan su número de Unidad de Producción Pecuaria (UPP), documento básico para poder tener acceso a los apoyos de los programas federales.

Indicó que en esta primera fase el objetivo es encuestar  a 7 mil productores, priorizando a aquellos que presenten inconsistencias en los bancos de información  o con número de Unidad de Producción Pecuaria (UPP) sin actualizar  con al menos un año anterior.

El padrón ganadero tiene como  documento base la solicitud de inscripción y/o actualización al padrón ganadero nacional, quien especifica cuántos y qué tipo de animales tiene, la descripción de sus instalaciones, superficies, fuentes de alimentación, entre otros.

Señaló que  para llevar  a cabo este padrón se instalarán módulos en las localidades o ejidos priorizados, donde se levantará la información; por ello hace extensa la invitación para que los interesados se preparen y acudan a estos módulos, de acuerdo al calendario que en breve se publicará.

La documentación que se deberá presentar es la solicitud del SIINIGA, Identificación Oficial, documento que avale la propiedad de la tenencia de tierra, CURP, RFC (personas morales)  y  patente de fierro; todo en original y copia, lo que permitirá la integración física del expediente del productor ganadero.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.