clase alta impuesto predial
Hay propuestas de 20 municipios para incrementar impuesto predial
3 Noviembre, 2015
estrella
Diamante Estrella busca el título mundial de peso ligero en San Luis
3 Noviembre, 2015

Acuerdan estrategias de remediación para hundimientos

hundimientos

José Luis Castro Castillo, delegado del INTERAPAS, informó que como resultado de la coordinación institucional entre el Ayuntamiento de Soledad y el organismo operador de agua potable, se acordaron estrategias de remediación de los hundimientos que se han presentado en diversos puntos del municipio a consecuencia del colapso de canales de aguas negras.

Dio a conocer que el pasado viernes, acompañó al alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte y al  director general de INTERAPAS, Ricardo  Fermín Purata Espinoza, en un recorrido en las calles en donde se ven afectados por la problemática mencionada.

Si bien, lo canales de aguas negras no son competencia del organismo operador de agua potable, en atención a lo dispuesto por el alcalde Hernández Villafuerte, de ser sensibles ante las necesidades de la población y plantear soluciones a las mismas, se determinó trabajar en un proyecto integral de remediación, mismo que será presentado en la Junta de Gobierno del INTERAPAS, con la finalidad de que sea aprobado el recurso necesario para su implementación.

Independientemente de lo anterior, José Luis Castro Castillo, informó que la delegación inició los trabajos de reparación de 15 metros lineales del canal de riego número seis en la avenida de Las Estaciones entre las calles Derecho de Huelga y Jorge Eugel, en donde se colocará tubo de polietileno de alta densidad de un diámetro de 36 pulgadas.

En tanto, en la avenida Valentín Amador en donde se presentó un hundimiento a una cuadra del Hospital General de Soledad, se trabaja en la remediación de 12 metros lineales con la introducción de tubo de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas.

Finalmente, el delegado del organismo, confío en que se tendrá la aprobación del proyecto integral de remediación del canal de riego que ha ocasionado diversos problemas a la población, para dar fin a la serie de hundimientos generados por el colapso de esta obsoleta infraestructura.