legalización o no leal tovías
Leal: la más alta prioridad, protección a la mujer en SL
17 noviembre, 2015
Vendedores de pirotecnia, dispuestos a capacitar a agentes de Protección Civil
17 noviembre, 2015

Acuerdan panistas no ventilar en medios las irregularidades

irregularidades

Los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN ofrecieron una rueda de prensa. Foto: César Rivera.

Jorge Torres

El candidato a la dirigencia estatal panista, Xavier Azuara Zúñiga, propuso a Jaime Galván Valencia presentar su declaración patrimonial 3 de 3, y que el ganador de la contienda interna decline a cualquier aspiración a contender por una diputación plurinominal en 2018. Asimismo, se hizo un acuerdo para que cualquier situación irregular en la elección interna sea manejada en la comisión organizadora de la elección dejando de lado “lo mediático de las mismas”.

En conferencia de prensa conjunta, convocada por el secretario general del Comité Municipal en funciones de presidente, Maximino Jasso Padrón, Azuara Zúñiga informó que propuso a Galván Valencia “la urgente necesidad” de recuperar la confianza de la militancia y de la ciudadanía, solicitando a los senadores, diputados federales y locales, además de presidentes municipales, y a los propios dirigentes del partido, sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Ante esto, Galván Valencia señalo que es una buena propuesta, para que la ciudadanía tenga la certeza de que los panistas que van por su voto tienen en correcto orden sus declaraciones. “Todo lo bueno que venga a fortalecer la dinámica del partido pues hay que retomarla, creo que es una buena propuesta y así lo haríamos, empezando desde uno mismo”.

“Compra de votos”

Respecto a las irregularidades que se han presentado en estos 15 días de campañas internas, Azuara Zúñiga anunció que presentará la queja formal ante la Comisión Auxiliar de la elección, por los supuestos apoyos que se brindaron de parte de Galván Valencia, a través de la asociación civil Sinergia, pues dijo que estas situaciones tienen que aclararse.

Por su parte, Galván Valencia negó tales apoyos que se dice ha brindado a los militantes, y dejó en claro que nunca ha dado un apoyo a cambio de votos para su proyecto, aunque no quiso decir nada más, puesto que dijo que en su momento se aclarará la situación ante la Comisión Organizadora de la Elección, pero afirmó que nunca recurrió a esas prácticas, aunque no negó que apoyos sociales los ha dado pero por varios años. Asimismo, dijo tener también algunas pruebas sobre irregularidades, pero las presentará ante las instancias del partido.

JSL
JSL