Causa polémica a nivel nacional estrategia política de René Díaz
12 abril, 2015
Confía SRE en que haya pronta solución al caso de Anastasio
12 abril, 2015

Acusa PRD persecución contra los candidatos contrarios al PRI

PRI

Érika Briones Pérez.

Obvio que utilizarán “todo el aparato gubernamental”, dice Érika Briones

Jorge Torres

La presidenta estatal con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y candidata para la diputación federal por el segundo distrito Érika Briones Pérez, consideró que es obvio que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a utilizar “todo el aparato gubernamental” para estar beneficiando a sus candidatos en este proceso electoral, y aseveró incluso que han notado “focos rojos”.

Destacó hay una “persecución” a compañeros de organismos contrarios, y ejemplificó acoso por parte de algunos agentes estatales en los eventos del partido: “se da mucho la manifestación de las personas al terminar un evento político. En el caso del PRD, sale la gente con las porras y banderas caminando y hay comentarios de la propia Policía Estatal de pedirles que se limiten a hacer ruido, si no que los subirán a las patrullas y se los llevarán”, acusó.

Briones Pérez comentó que está al tanto de las “estrategias desleales” que utilice en concreto el PRI para favorecer a sus candidatos mediante acciones del gobierno en turno.

De igual forma, mencionó que ya han hecho algunas denuncias ante el órgano electoral y están muy al pendiente, como partidos de izquierda, platicando con las dirigencias de los partidos que están en alianza con el PRD, pero reiteró que se ha percibido la situación de que hay un cierto beneficio para los candidatos del PRI.

“Lo hemos visto en los programas sociales que implementa el gobierno federal, lo hemos visto hasta en el tema de seguridad por parte de la policía del estado y en cuestiones políticas sobre como alinean su estructura priísta, como con los presidentes municipales de las actuales administraciones”, sostuvo, y agregó que todo esto va encaminado a que se continúe con el proyecto del PRI para mantenerse en el poder.

Finalmente, señaló son cuestiones mercadas y específicas en donde se siente que hay una persecución política, por lo que adelantó que van a denunciar estas actividades, y para ello están recabando pruebas para evitar que se estén dando estas situaciones.

JSL
JSL