protección civil
FCA-UASLP propicia la protección civil entre la comunidad universitaria
23 septiembre, 2015
ayuno
Padres inician hoy ayuno a un año de la desaparición de normalistas
23 septiembre, 2015

Acusan a alcalde de San Antonio de adquirir propiedad con dinero recibido por otorgar contratos de obra pública

A través de diversos espacios de noticias de Televisa se dio a conocer un video mediante el cual se asegura que el alcalde del municipio de San Antonio, Oscar Guillermo Soni, adquirió una propiedad con dinero obtenido como pago de empresas por la asignación de contratos para realizar obra en el municipio.

“Uno verdad, las obras que hace, usted sabe bien que los constructores a uno le tienen que dar lo que le corresponde verdad”, señala el alcalde dentro del video divulgado el día de hoy.

En el sitio de internet de Televisa Noticias se publicó la siguiente información que se reproduce íntegramente:

SAN LUIS POTOSÍ, México, sep. 22, 2015.- “Ramos 28-33”, así denominan habitantes de la Huasteca Potosina a una finca propiedad del alcalde de San Antonio, uno de los municipios con mayor marginación en México.

“El dinero de dónde sale de los pobres de aquí”, dijo Elena González, comerciante Indígena

El alcalde de San Antonio, Oscar Guillermo Soni, acepta que adquirió la propiedad en base a acuerdos con empresas que han obtenido contratos para la realización de obras en el municipio.

“Uno verdad, las obras que hace, usted sabe bien que los constructores a uno le tienen que dar lo que le corresponde verdad”, señaló el alcalde.

El 88 por ciento de la población en San Antonio, San Luis Potosí, vive en pobreza extrema, de acuerdo con los índices de Rezago Social 2010 del CONEVAL.

“La gente detecta que hay una terrible distancia entre los funcionarios de éstas alcaldías y la ciudadanía”, expresó José Guadalupe González, vocero, Ciudadanos Observando AC

Comunidades indígenas de San Antonio carecen de servicios elementales.

“No tenemos red de luz, no tenemos agua entubada, no tenemos nada de eso”, comentó María Castillo, habitante

En contraste, la Finca “28 – 33” cuenta con alumbrado nuevo, pavimentación exterior, grandes extensiones de pastizales verdes y una residencia en construcción.

En este rancho de su propiedad, el presidente municipal Óscar Guillermo Soni Bulos celebrará en próximos días su cumpleaños número treinta y nueve, amigos y familiares disfrutarán peleas de gallos y grupos de música banda.

Además de San Antonio, miembros de la familia Soni Bulos han sido presidentes municipales y ocupado otros cargos públicos en otros municipios de la Huasteca potosina como San Vicente, Tanquián y Coxcatlán.