El Maquiavelo detrás de Victoria Labastida
28 enero, 2016
Ayuntamiento se ha cerrado al diálogo, denuncia Vigue
28 enero, 2016

Acusan de fraude a funcionario de la Financiera de Nacional de Desarrollo

Jorge Torres

El abogado Alejandro Ruiz denunció un caso de fraude por parte de Miguel Ángel Comparan Chávez, funcionario de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, quien, aseguró el afectado, ha defraudado por lo menos a 10 personas más de municipios como Villa de Zaragoza, Villa de Reyes y Santa María del Río, además de las delegaciones de La Pila y Pozos, por todo esto esta persona tiene ya una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Aprovecha la situación, gente necesitada a quienes les dice que les va a dar un crédito amplio para que hagan un proyecto productivo en su comunidad, pide cosas muy accesibles y una cantidad de 10 mil pesos con la promesa de darles un crédito de hasta 225 mil pesos, pero al final les dicen que no cumplieron y no les da nada y se queda con el dinero que la gente le dio previamente”, relató el abogado.

En primera instancia, informó sobre el caso de Ismael Salazar Morquecho, quien, refirió el Alejandro Ruiz, en agosto de 2015 inició un proyecto para instalar un negocio de papelería en un domicilio ubicado en la cabecera municipal de Villa de Zaragoza, por lo que solicitó información a la Financiera Nacional, en donde tuvo contacto con Comparan Chávez, quien le pidió documentación para apoyar su proyecto productivo, pero además le pidió la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.

Después de varias entrevistas con Comparan Chávez, quien le aseguraba que le proporcionaría a un crédito de 225 mil pesos, casi de manera inmediata, cuando le entregara la documentación del proyecto productivo y los 10 mil pesos, perlo a la fecha no ha encontrado ninguna respuesta a su solicitud de crédito financiero.

Por todo esto, solicitó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado que se ejerza acción penal contra el gestor oficioso Miguel Ángel Comparan Chávez por el delito de fraude y lo que le resulte, caso que está bajo la averiguación previa 622/2015, en la mesa cinco del Ministerio Público, recibido el 15 de diciembre de 2015 ante el agente del Ministerio Público investigador.

De igual manera, expuso que ya habló con el delegado de la Financiera, aunque “como que no le toman la importancia al tema”, pues lo pasó con el abogado de la dependencia, Martín Rodríguez Zúñiga, pero no le dieron respuesta.

Por último, añadió que “tengo conocimiento de aproximadamente 10 casos donde el señor está haciendo uso de su puesto para hacerse de dinero, después le dice que no cumple los requisitos y no devuelve el dinero. La misma financiera lo protege; el delegado señala que son palabras contra palabras, no tiene ningún recibo, él mismo aprovechó la situación, es una estafa total y no se hace nada para detenerla. Esperemos que la autoridad actúe”.

JSL
JSL