violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Anuncian campaña de apoyo para indocumentados en tránsito
27 marzo, 2015
biblioteca municipal
Biblioteca municipal será reubicada, pero en el mismo parque de Morales
27 marzo, 2015

Acusan locatarios del Mercado República negligencia de Ayuntamiento contra ambulantes

mercado republica

Acusan locatarios del Mercado República negligencia de Ayuntamiento contra ambulantesDoré Castillo García

Ante las expectativas de venta por Semana Santa, “vemos con tristeza que la autoridad municipal aún no ha tomado cartas para llevar un equilibrio y un control de las tolerancias el la vía pública”, criticó el líder de locatarios del mercado República, Arturo Pérez Alonso.

El dirigente expresó que, por parte de los comerciantes establecidos, continuamente se realizan llamados a la dirección de comercio del ayuntamiento de San Luis Potosí para que exista una respuesta pronta ante las invasiones de comerciantes ambulantes; sin embargo, la actuación por parte de la autoridad ha sido nula.

“En el mercado República estamos pasando por una crisis económica, una descompensación del 60% y un cierre de locales del 30%, lo cual es una situación lamentable y grave”, expresó.

Recordó que “el año anterior el presidente municipal había declarado el año como el de los mercados”, y lamentó que, aunque exista iniciativa y propuestas por parte de los locatarios, estas se hayan visto detenidas a causa de una falta de voluntad, de sensibilidad política, y de visión para cambiar las cosas por parte de las autoridades municipales.

JSL
JSL