Deslinde
19 marzo, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: 18-M: rito desnaturalizado
19 marzo, 2015

Adelanta Gabino que Morena no hará campaña en municipios “peligrosos”

morena tee
morena

Gabino Morales Mendoza.

El partido realizará un análisis de la seguridad en todo el estado, señala

Jorge Torres

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabino Morales Mendoza, reconoció que le preocupa la seguridad en algunos municipios del estado, aunque no dijo cuáles ya que, argumentó, se van a analizar los mismos.

Asimismo, adelantó que en los municipios que consideren que no hay condiciones de seguridad no harán campaña: “no podemos anteponer la seguridad de los compañeros en una participación en donde pudiera estar incluso el crimen organizado; tenemos que tener mucho cuidado y no vamos a exponer a nuestros compañeros. Nos preocupa la situación del estado, la situación del país y se debe poner atención en eso”, recalcó.

Morales Mendoza indicó que van a revisar el mapa del estado para analizar la situación de los municipios y así verificar cuál tiene más “focos rojos” y en donde, aseguró, Morena no expondrá a sus candidatos. Agregó que la idea original del partido es tener presencia en los 58 municipios, pero “donde no veamos condiciones vamos a reservarnos ir”.

Cuestionado sobre la falta de experiencia política que pudieran tener sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular por el hecho de que se buscan perfiles ciudadanos, señalo que si bien se habla de experiencia “actualmente no gobiernan los mejores, se presume de que los mejores están, pero las circunstancias en las que está el país no son las mejores”.

Enfatizó que “necesitamos primero que nos representen personas honestas, la capacidad la podemos desarrollar con un equipo bueno de asesores, ese no es el problema, el problema es que quien nos representa son gente corrupta y deshonesta”.

Sobre las actividades del candidato a la gubernatura por Morena, Sergio Serrano Soriano, comentó que este jueves tendrá una visita por los mercados municipales Hidalgo y República de la capital potosina, el fin de semana estará en la Huasteca, en donde manifestará a los ciudadanos de esa región que con qué cara la candidata del PAN, Sonia Mendoza, va a pedir el voto cuando ella estuvo a favor la reforma energética, la cual, criticó, lacera a los mexicanos y a la naturaleza.

JSL
JSL